La ingeniería y el desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INGENIERÍA Y EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

La ingeniería apareció con el primer ser humano, ha ido al parejo con la humanidad. Los orígenes de muchas técnicas y herramientas se pierden en laantigüedad.
Se pueden citar ejemplos de elementos esenciales para el desarrollo actual de la tecnología, tales como la rueda, la palanca, la polea y los métodos para la fundición de los metales.
Eltrabajo con la piedra es de un alto grado de desarrollo en la antigüedad, como la más grande de las pirámides, pirámide de Keops de una altura similar a la de un edificio de 48 pisos, es un monumento alas capacidades del hombre que ha resistido 6000 años.
Otros logros son los canales o acueductos con desarrollo en las ciudades y la agricultura antes del 3000 a.C., la sustitución de la energíahumana por otro tipo de energías, posteriormente la energía animal por la mecánica dando inicio a la Revolución Industrial.
En la antigua China uno de ellos ha sido el arado, el papel, el cigüeñal y lapólvora. Los romanos inventaron la agramasa y el arco mucho antes de cualquier teoría de estructuras.
Se piensa en la edad media como una época de estancamiento pero en esa época se inventaron dosmáquinas muy importantes; el reloj de contrapeso y la imprenta por Gutenberg en 1450. Georgius Agrícola (1494-1555) y Galileo Galilei (1564-1642) por sus observaciones astronómicas y la tasa de caída,Newton con sus principales legados las tres leyes del movimiento.
En el siglo XVII ocurrió un hecho, el hombre aprendió a usar energía calorífica en trabajo mecánico. Pasaron 70 años y james Wattpresentara su máquina de vapor, base de la Revolución Industrial, el motor de vapor cambió el desarrollo de las fábricas y la necesidad de combustible en grandes cantidades.
Uno de los grandes logros fue laconstrucción del ferrocarril (1862-1869) en el siglo XIX al XX y el motor de combustión interna.
Michael Faraday formulo el principio de la industria de generación eléctrica actual, sentó las...
tracking img