Arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México
Carlos Ignacio Sánchez Ávila
A01169221
Arte y Cultura
11-12 AM.
Lectura 2
¿Qué es arte y qué no lo es?
 
A lo largo de los años seha discutido alrededor del mundo el tema de lo que puede llegar a considerarse un arte y lo que no. Es cierto que los tiempos cambian y cosas como Instagram o Facebook y demás tecnología ha facilitadoel hecho de tomar una foto y hacer que se vea bien sin necesidad de tomar estudio o tener un diploma. Sin embargo es importante reconocer un trabajo bien hecho. Hay ciertos estándares que definenalgunas academias que nos ayudan de cierta forma a reconocer una obra de arte o una simple fotografía de Facebook.

 
Son estos estándares los que te hacen conocer más. Además de esto se ha discutidotambién diferentes cosas en cuanto a si la fotografía puede ser considerada un arte por ejemplo. El arte no tiene que ser bello y no tiene que hablar de algo en específico, tampoco necesita ser real ode alguna forma ser entendible. Una obra de arte es aquello que está expresado de cualquier forma, pero con cierta técnica y una forma original.

 
Si bien no existe un manual para reconocer que esy que no es arte, podemos conocer ciertas cosas que nos ayudarán a entender mejor todo esto. Para esto analizaremos la lectura escrita por Joseph Beyus en la que nos habla de qué se puede considerararte, y que definitivamente no lo es.

En la lectura Joseph Beyus nos habla del arte como un bien simbólico y no como uno económico ya que solo ciertas personas tienen los recursos suficientes paraadquirir una.

Joseph menciona que es importante conocer el ambiente en el que se hizo la obra, así como conocer al autor para poder criticar la obra con respecto a sus otras obras.

Por ejemploen el arte de la tauromaquia se debe tomar en cuenta la arena y el toro, todos estos conceptos definen la corrida como arte o como algo más, tomarlos en cuenta y ser crítico en el mismo es básico...
tracking img