La ingenieria su escencia y sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico

Ing. Civil

Ética

“Ensayo”

Nombre del alumno:
Jesús Antonio B.

Profesor:
María Olivia

La Paz Baja California Sur, Marzo 2011
La ingeniería su escancia y sentido
Cuando por primera vez el ingeniero recibió tal nombre, la ingeniería tenia ya algunos milenios de vida. El ingeniero emplea de manera práctica el conocimiento de las matemáticas, la física yla química. Los ingenieros de hoy deben entonces comprender la interacción y formación integral que tenga como características fundamentales al estudio de las matemáticas y la física que desarrollan la creatividad, la inteligencia y capacidad de análisis, pero al mismo tiempo, el estudio de las humanidades que lo llevaran a desarrollar la conciencia.
Thomas Telford, James Brindley, el duque deBridgewater, estos procusores de la ingeniería del siglo fueron hombres de gran capacidad de ingenio y energía.
En 1747 cuando Tridane Jean R. Perronet Undaron en Francia la primera escuela de ingenieros, la escuela de puentes y caminos constituye junto con la escuela de ingeniería militar, un procedente directo de la escuela politécnica de parís (Ecole Poly Technique), el primer institutotecnológico del mundo oxidental, a partir del instituto comenzaron a tener un sitio responsable ante la sociedad.
El enlace de ingeniería civil es muy amplio. Es el más estrechamente conectada con el medio ambiente, la transformación de la naturaleza el aprovechamiento racional de sus recursos en beneficio del hombre.
Una rama: La ingeniería civil
Antes del siglo XVIII, los ingenieros militarespertenecían al “Cuerpo de ingenieros”, estos ingenieros aprendían su oficio a partir de la experiencia de sus predecesores y de los tratados de fortificación, fue durante la segunda mitad del siglo XVIII cuando ala realización de obras públicas se le comenzó a llamar “ingenieros civil”. Los ingenieros han ayudado a construir el mundo en el que vivimos. La capacidad técnica, de resolver los problemasmateriales de su sociedad, son atributos de los grande Ing. civiles del mundo.
Un recorrido por la historia. Los primeros ingenieros
Los vestigios mas antiguos de la humanidad se remontan a muchos miles de años, sin embargo fue ase unos 10 mil años, cuando se verifica las transformaciones mas importantes en la forma de vida.

Durante el lago periodo del paleolítico el hombre era incapaz deconstruir un sitio donde resguardarse. El es hombre del Neolítico inicia la practica de la domesticación de los animales y el cultivo de la tierra. Al abandonar los refugios naturales, se obligo a construir su propia habitación para poder sobrevivir, esta iniciativo técnica inauguro también al oficio ingenieril.

La evidencia de las raíces de la ingeniería civil son tan antiguas como la propiacivilización, entre tigres y elefantes se desarrollo la civilización mesopotámica. El valle del rio nilo fue un escenario de la gran civilización egipcia. Muchas obras importantes que son ya sujetas de arqueología, fueron realizadas por los ingenieros, estos primeros constructores fueron los primeros en saber aprovechar lo que la naturaleza les ofrecía.
Podemos decir que el desarrollo de la civilizacióníntimamente ligada ala vida y la evolución de la ingeniería civil. La capacidad de los ingenieros de la antigüedad se encuentra preservada en distintas obres monumentales, muchas de los cales pueden ser admiradas hoy en día.
Las matemáticas herramienta principal.
En la antigüedad, igual que en los tiempos modernos, las matemáticas y la física han estado íntimamente ligadas ala ingeniería, antesde esto, la ingeniería no se apoyaba en el razonamiento. En el ingenio del profesante; era entonces simplemente una actividad de empirismo abrumador.

Cuando Romases II fracciono la tierra de Egipto para repartirla fue un gran trabajo en geometría y la ingeniería.

Las tablillas de arcilla con escritura cuniforme encontradas en Mesopotamia, a trabes de estas tablillas sabemos hoy que ya...
tracking img