la ingenieria

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Universidad Nororiental Privada
Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Ingeniería
Introducción a la Ingeniería



LA INGENIERÍA










La ingeniería
Es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología, es decir, es el arte y técnica de aplicar conocimientos científicos a la invención, innovación, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevosprocedimientos, proyecto y metas en los campos de la industria, construcción, ambiente y muchos otros.
Origen
El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola en el año 8000 A.C. cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y se establecieron en un lugar fijo para poder cosechar sus productos y criar sus animales comestibles. Al rededor del año 4000 A.C.las poblaciones comenzaron a asentarsealrededor de los ríos Nilo, Indo y Éufrates, estas tenían gobierno y escritura.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades; debido al riesgo de recibir un ataque enemigo.

Aportes y desarrollos de la ingeniería en distintas épocas
El desarrollo de laingeniería paso de cultura a cultura, entre ellas se encuentran jerárquicamente la Egipcia, Mesopotámica, Griega, Romana, Oriental y Europea hasta lo que es ahora en nuestros días.
Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de La Ciudad de Menfis, fundada alrededor del 3050 a.C. por el primer faraón de Egipto, Menes. Tiempodespués de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamó Imhotep, los historiadores lo consideran como el primer ingeniero conocido. Imhotep inventó la pirámide
Los egipcios también construyeron diques y canales y contaban con sistemas complejos de irrigación. Técnicas que llegaron a emplear los griegos, desarrollándola y mejorando los materiales y manejo.Ingeniería Mesopotámica

Otra gran cultura que floreció junto al agua se desarrolló en el norte de Irán, entre el río Tigris y el Éufrates, Mesopotamia “la tierra entre los ríos”. LA gran parte de la ciencia e ingeniería actual provienen tanto de Irán como de Egipto
Los sumerios
Construyeron murallas para ciudades y templos y excavó acequias que pueden haber sido los primeros logros deingeniería del mundo
Los asirios eran un pueblo guerrero y fueron los primeros en emplear armas de hierro. Ya se conocía la manufactura del hierro desde siete u ocho siglos antes, pues la había descubierto la tribu de los Chalibas en Asia Menor. Los asirios también inventaron la torre de asalto, que se convirtió en una pieza estándar del equipo militar durante los dos mil años siguientes, hasta que lainvención del cañón la hizo obsoleta.

Ingeniería Griega
Los griegos siguieron el patrón de los egipcios en su sistema de distribución del agua e irrigación de una forma más mejorada. Los ingenieros de este periodo se conocían mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad.
Los griegos desempeñaron una cantidad sorprendente de logros significativos en las áreas del arte,filosofía, ciencia y literatura. La mayor aportación de los griegos a la ingeniería fue el descubrimiento de la misma ciencia. Es interesante notar que la topografía, como la desarrollaron los griegos y luego los romanos, se considera como la primera ciencia aplicada en la ingeniería.

Platón y su alumno Aristóteles quizás sean los más conocidos de los griegos por su doctrina de que hay un ordencongruente en la naturaleza que se puede conocer. Para la existencia dé la ciencia es necesario creer en un orden consistente, repetible en la naturaleza, en forma de las leyes naturales. 

Ingeniería romana
Los romanos fueron los mejores ingenieros de la antigüedad, aplicaron mucho de lo que les había precedido; seguían los patrones de las antiguas sociedades pero con más perfección, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS