La inmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inmigración, ¿un problema o una necesidad?

En Europa es obvio que existe un actual rechazo hacia la inmigración, nos sentimos inválidos y abrumados, quien no lo admite es porque cierralos ojos. Existe un temor generalizado a desaparecer o ser excluidos, buscando el apoyo en la identidad cultural estatal. La inmigración para los nativos presenta varios problemas, la manode obra barata inmigrante que hace bajar los salarios, un abuso por parte de los inmigrante de las ventajas que los ilusos de los gobiernos les proporcionan, así como la abrumadora tasa dedelincuencia de la población inmigrante (en parte justificada por la ausencia de una autoridad familiar, pobreza y sentimiento desarraigado). Aunque siendo justos es en parte normal que losautóctonos se sientan abrumados debido a la increíble
La única salida es un aumento de la inmigración con todas sus consecuencias, que lleguen jóvenes para mantener una Europa vieja, pero claroahí reside el dilema, “no quiero inmigrantes pero en un futuro si no es por ellos mi mundo desaparecerá”, ahí es cuando la tolerancia de la sociedad europea debe dar ejemplo.
En los últimosaños han surgidos etnias en zonas geográficas muy pequeñas en todos los países de la unión europea, hacer que estas se sientan integradas tanto en el país en que residen como en todos los quelas envuelven ayudaría a que cuando un inmigrante llega a la Unión Europea se sienta Europeo, tenga ganas de “empezar de nuevo”, y no lo que pasa actualmente, los inmigrante no quierensentirse del país nación al que llegan, se aíslan en sus semejantes y se siente protegidos, y a la vez marginados por la sociedad; rumanos en España, musulmanes en Francia, pakistanís en el ReinoUnido.

Por tanto si queremos que en Europa reine el sueño europeo debemos conseguir que la inmensidad de culturas residentes en Europa sienta algo en común, el que todos somos europeos.
tracking img