La Inmigración

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
La inmigración es un fenómeno que surge con frecuencia en la mayoría de las naciones desarrolladas. España se ve afectada también por éste hecho. Dado a su posición geográfica privilegiada y asimilitudes culturales e idiomáticas con países de Hispanoamérica, constituye uno de los países más atractivos que eligen como destino miles de inmigrantes. Cada vez más, la inmigración en España esconsiderada un problema y respecto a eso se reflexiona sobre como tratar esta situación: ¿Fomentar la inmigración, o ser más estrictos en cuanto a ella?

Cabe decir que trabajando de manera legal ypagando impuestos los inmigrantes contribuyen al crecimiento de PIB y participan de manera muy significativa a la recaudación estatal. Aunque en ocasiones los únicos beneficiaros de la inmigración sonempresarios que se benefician de la situación y no la clase trabajadora que sale más perjudicada por la contratación de la mano de obra extranjera.

Hay que añadir que la presencia de los inmigrantesen España es imprescindible ya que suelen hacerse cargo de los oficios en los que falta la mano de obra nacional como empleados domésticos, de la hostelería o de la construcción; que resultan ser muyimportantes hoy en día. Para algunas personas el hecho de que los emigrantes accedan a este tipo de empleos, es una oportunidad de empleo a la que un español ya no puede optar.

Al venir a Españalos extranjeros traen consigo sus tradiciones, sus costumbres e incluso sus símbolos religiosos que entran en contacto con la cultura española enriqueciéndola. Es un factor muy valioso porque hace deEspaña un país multicultural, provoca cierto acercamiento entre las culturas, da a los españoles la oportunidad de conocoer culturas ajenas y aprender algo de ellas. Por otra parte demasiadadiversidad racial, cultural y religiosa puede producir problemas con el racismo, lo que se traduce en dificultades en la integración de los inmigrantes en la sociedad.

Para concluir subrayar que el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS