La inmortalidad del cangrejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inmortalidad del cangrejo se basa en que el cangrejo no tiene conciencia de si mismo, y por lo tanto, tampoco tiene conciencia de que su existencia acabará. Desde su punto de vista, y a todoefecto práctico para él mismo, el cangrejo es inmortal.

Un segundo significado se basa en que, como el cangrejo no tiene conciencia de si mismo, todos los cangrejos son, desde el punto de vista de quienlos ve, el mismo. Son iguales, saben lo mismo, hacen lo mismo... No hay ningún conocimiento que permita a un cangrejo ser distinto al otro, por lo que todos son uno. Hay alguna especie de cangrejos alos que nunca se ha visto morir naturalmente, por tanto la expresión también alude a su suicidio.

Aunque también se usa para sacar a alguien de una ensoñación: por ejemplo cuando alguien te dice"¿Qué haces, estás pensando en la inmortalidad del cangrejo?" bueno eso siempre me pasa. También es un termino usado para cuando uno no quiere hacer nada y se va a la cama a dormir, en ese caso una sedespide diciendo “hasta luego, me voy a pensar sobre la inmortalidad del cangrejo”, también la frase puede variar aludiendo algo sobre el perejil (que nada tiene que ver con el cangrejo pero se usapara el mismo motivo), por ejemplo, mama, me voy a estudiar la genética del perejil, en este caso como sabemos que la genética del perejil es muy complicada nos va a llevar varias horas de sueño tratarde descifrarla, aunque nunca se lograra dar con su perfil genético, en caso de que algún día sucediera, ya no habría necesidad de descanso para la raza humana, es decir, estaríamos todos muertos. Perome estos yendo del tema principal, la inmortalidad del cangrejo, a lo largo de la historia le han dedicado poemas, canciones y hasta hicieron una película al respeto (filmada en Bolivia), es tal lanecesidad de indagar en su inmortalidad?, será realmente inmortal el cangrejo?, muchos afirman que si nadie lo mata y no se muere el cangrejo seguiría viviendo, en ese caso seria inmortal hasta que...
tracking img