La inmortalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[editar] Inmortalidad en las religiones
Para los creyentes la inmortalidad es, básicamente, la continuación de la vida más allá de la apariencia de la muerte física que se produce en este mundosensorial. La promesa de una vida eterna individual es característica de las religiones monoteístas abrahámicas (cristianismo, judaísmo e islam).

Para quienes aceptan la existencia de un almatrascendente, la verdadera inmortalidad implica un fenómeno individual en el que la muerte del cuerpo y la rescisión del vínculo terrenal prosigue con la salida del espíritu, y su ascensión hacia la región delo inmutable y del Ser puro, lográndose la eternidad del estado consciente, en el cielo o el infierno de acuerdo con el merecimiento de cada uno.

[editar] Inmortalidad en la ciencia
En rigor nopuede hablarse de inmortalidad en la ciencia, más bien del descubrimiento de distintos mecanismos de envejecimiento y posibles factores que influyen en el alargamiento de la vida.

Entre lainvestigaciones realizadas sobre el envejecimiento y muerte celular se ha comprobado que en las células, la longitud de los telómeros (el extremo de los cromosomas) es uno de los factores involucrados en losprocesos de envejecimiento y muerte celular.[2] Así pues con ingeniería genética de los telómeros de un ser vivo se podria alargar su vida. Otro factor importante que influye en el envejecimiento y, portanto, impediría la inmortalidad, son los llamados radicales libres, agentes oxidantes que se presentan en la naturaleza, causando el deterioro de las células.

[editar] Inmortalidad cíclica
Sesabe que la Turritopsis nutricula es un ser vivo inmortal en el sentido literal, pues puede repetir su ciclo de vida indefinidamente.

[editar] Referencias
1.↑ Savater, Fernando, La vida eterna,Ariel, 2007, ISBN 978-84-344-5309-8,p.67
2.↑ Telómeros y telomerasa
[editar] Véase también
Ludwig Feuerbach, filósofo, antropólogo y crítico de la religión
Turritopsis nutricula, medusa que revierte...
tracking img