La Inseguridad

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Técnicas de la Comunicación Oral y Escrita
Trabajo Práctico Nº 2
“La inseguridad”

Silvina S. Peralta
MartilleroPúblico
1º Año

La inseguridad, un problema de todos.

[pic]

Rosario, cuatro de la tardedel 23 de Junio. Llueve. Por la radio un candidato a Gobernador, a la luz de su campaña, propone, combatir la inseguridad con un sistema de premios y castigos a las comisarías, osea con pautasirreales que nunca se cumplen.

Salgo a caminar bajo la lluvia y miro la calle. Un cartonero abre el contenedor en busca de material que pueda cambiar por unos pocos pesos para comer, tal vez, la primeray última comida del día. Un cuida coche se defiende de la lluvia refugiándose dentro del contenedor de la basura, recreando una escena tragicómica cada vez que tiene que salir a pedir una moneda aaquel que ha dejado un auto en su cuadra. En la otra esquina un par de chicos hacen malabares y piruetas para entretener a los automovilistas en la pausa cotidiana que representa el semáforo, con el sólofin de juntar unas monedas.

Sigo recorriendo la ciudad.

Y afuera de las grandes avenidas llego a ese Rosario que cuesta mirar, el que nadie quiere ver. Una familia de 6 integrantes se amparabajo su casilla de chapa mientras mira como la lluvia cae. Los acompaña una pava de mates y un poco de pan que uno de los chicos seguro trajo del comedor al mediodía. Por unos agujeros en la chapa sefiltran algunas gotas de la incesante lluvia, y con nailon protegen algunos colchones q por la noche servirán de camas.

Sigo mi trayecto y no dejo de preguntarme. ¿Qué es la inseguridad? ¿Es sólo elpeligro de ser protagonista de una salidera bancaria, del arrebato de un motochorro, o de un asalto a mano armada en el comercio del barrio? ¿No será acaso también inseguridad el no contar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS