La instrucciòn publica en la revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO
SECRETARIA DE EDUCACION
COORDINACION DE FORMACION Y SUPERACION PROFESIONAL
ESCUELA NORMAL RURAL “J. GPE. AGUILERA”
CLAVE: 10DNL0001K

ENSAYO:
“ La instrucciónpública en la Revolución Francesa”

Titular de la Materia: Ricardo Tremillo Alvarado.
Alumno: Diego Molina Sánchez

Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía de la Educación II

05de noviembre de 2010
La Revolución Francesa tuvo muchas repercusiones, tanto en el ámbito relacionado con la política, como en relación a la educación. De mano de la Revolución Francesa se pudoobservar como decaía el gobierno monárquico para dar inicio a un gobierno republicano en Francia.
La forma de pensar a nivel político y educativo fueron claves para la transición de gobierno.
Aconsecuencia de la faceta revolucionaria, la instrucción logró independizarse progresivamente de algún poder y régimen poderoso que pudiera influenciar sobre la noble vocación de instruir. De alguna manerala revolución tuvo un fin pedagógico, quería combatir los prejuicios y la gran ignorancia que reinaba en el pueblo.
También se fusionó en ésta dos ideales soñados: uno era permitir comenzar lahistoria desde cero creando una nueva ciudad, y el otro ideal sería convertir a las personas en dignos ciudadanos instruidos para las nuevas instituciones. De esta manera comenzaba una ruptura con elsistema de antigua instrucción. El dar a la instrucción un carácter publico implicaría poner fin a la dominación de la iglesia en la enseñanza, ya que casi lograba el monopolio escolar. Se lograron suprimirlos diezmos, se exigió el juramento cívico, se suprimieron congregaciones; en otras palabras apartir de 1972 no quedaba ya nada del antiguo sistema de instrucción.
La instrucción pública siempredebe ser igualitaria y equitativa para todas las personas tratando lo más posible de tratar de resaltar o desarrollar las habilidades y cualidades de cada una de las personas a las cuales se les...
tracking img