La Insulina

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EXAMEN II PARCIAL. FILA 1.

1. Explique brevemente en qué se basa el método de simulación Montecarlo, y explique de qué manera se lo puede utilizar para apoyar la toma de decisiones en elmundo de los negocios.

2. Al invertir en acciones particulares, una persona puede tener una ganancia en un año de $4000 con una probabilidad de 0.3 o tener una pérdida de $1000 con probabilidad de0.7:

a. Grafique la distribución de probabilidad
b. Calcule el valor esperado y la varianza de la distribución
c. Simule el resultado de 5 años y compárelo con el del literalanterior.

3. ¿Qué proporción de individuos se puede esperar que respondan a cierta encuesta que se envía por correo si la proporción X tiene la función de densidad siguiente?:

2(x+2) 0 >x >1
0 En otro caso

4. Se conoce que la probabilidad de que un embarque que llega a Ecuador desde Panamá, tiene la probabilidad del 5% de contener más mercancía que la que se declara.¿Cuál es la probabilidad de que de los siguientes 10 embarques, más de la mitad contengan más mercancía que la que se declara?

5. Un taller de reparación de aviones puede recibir únicamente a unanave a la vez y quiere determinar si es necesario ampliar el tamaño de sus instalaciones para recibir un nuevo avión. Las llegadas al taller siguen una distribución de Poisson con media de 1 avión porsemana; y el tiempo de reparación en sí toma entre 0.2 y 0.8 semanas, siendo igualmente probable cualquier intervalo en ese lapso.

d. Simule la llegada de 20 aviones al taller y determine eltiempo de salida del avión (tiempo de espera + tiempo de reparación)
e. ¿Qué otra información nos haría falta para determinar si es necesario ampliar la capacidad del taller?


EXAMEN IIPARCIAL. FILA 2.

1. Explique brevemente en qué se basa el método de simulación Montecarlo, y explique de qué manera se lo puede utilizar para apoyar la toma de decisiones en el mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulinas
  • Insulinas
  • Insulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS