La integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTEGRACION: es la consecuencia de la participación de todas esas personas en todo los ámbitos de la empresa.

La integración no es más que un proceso dinámico que debe incluir la participaciónde todos los miembros de la empresa y debe estar basado en la igualdad, no en la caridad. Es por ende que la gerencia debe busca el equilibrio entre las necesidades individuales y las necesidadesorganizativas. En definitiva, busca la integración de los recursos humanos en el proyecto empresarial.

El líder gerencial moderno que requiere las empresas en escenarios turbulentos, como en nuestrocaso, deben ser de una buena estrategia, con visión, dominio de si mismo, creativo, innovador, capaz de generar un ambiente de trabajo armónico, productivo, eficaz, de tranquilidad, de confianza, deseguridad, democrático, participativo, y como algunos señalan, un desactivador de los ambientes negativos.

Debe el líder usar adecuadamente la persuasión y motivación de tal forma que favorezcala integración de equipos de trabajos, comprometidos en los objetivos, metas que se establecen. Creer en sus trabajadores, recurso

Humano, mirarlos de manera prepositiva, desde su potencial y delo que pueden llegar a ser. Esto crea un ambiente de progreso y creatividad. Hay que aportarle ayuda en su capacitación y desarrollo, prestarle atención a sus necesidades y demandas y Sobre todo,incentivarle su potencial, su talento y confianza en si mismo.

Acercarse mas a sus trabajadores, oírlos y que en lugar de estancarse en una esquina con una mirada limitante, se amplié el Panorama,pregunte, averigüe, investigue, apoyarse en su gente y validando con su conducta su deseo real de buscar nuevas opciones y la explosión de creatividad será inmensa.

Si usted pretende ser un buenlíder gerencial, estudie, capacítese, intégrese en esos modelos de renovación intelectual y moral de la organización. Sea el primero en participar de todos esos procesos. De ejemplo. No importa que su...
tracking img