La Integración Educativa: Un Elemento Fundamental Para La Inclusión Social De Los Niños Con Discapacidad.

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Hace ya algunos años, se implemento que los niños con alguna discapacidad pueden asistir a cualquier escuela regular de nuestro país, con el propósito de darles la oportunidad deconvivir con otros niños, y que dentro de la misma escuela puedan desarrollar diversas habilidades. Aún y enfrentándose a múltiples casos, los resultados han tenido éxito. Anteriormentelos niños con estos problemas tenían atención en centro de educación especial, lo cual tenía sus ventajas, ya que los niños se daban cuenta de que había más niños como ellos, perotambién sus desventajas, que por ejemplo los niños se sentían aislado e incluso discriminados por tener un trato diferente a los demás. El dar espacio a estos niños en las escuelas deeducación básica, a implementado favorables opiniones, ya que se les da la importancia de estar en un lugar donde sea tratado bien por el simpe hecho de ser persona.
Es por ello quedentro del aula el maestro de grupo tiene que tener la capacidad e como tratar a ese niño, claro que obteniendo ayuda por parte del maestro de apoyo, pero en este caso la mayorresponsabilidad y trabajo es del maestro.
Un buen comienzo sería establecer en los planes de las normales, asignaturas y estrategias aptas para niños con estas características; y para losmaestros que ya están en servicio, diseñar y establecer cursos, talleres e incluso diplomados donde se aborden estos temas.
La integración educativa implica darle los elementos alniño que les permitan dentro de sus capacidades, llenarse de armas y herramientas para la vida y puedan valerse por sí mismo en una edad adulta. Para lograr el propósito de lainclusión educativa, es necesario que el alumno sepa sus capacidades para salir adelante, sin que su discapacidad lo limite, solo así estaríamos creciendo más como personas y como sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración/inclusión educativa
  • ESTRATEGIAS DE LA POLITICA EDUCATIVA PARA LA INCLUSION SOCIAL
  • La integracion e inclusion educativa
  • Integración social de personas con discapacidad
  • Inclusión E Integración De Niños Especiales En La Educación
  • Unidad Para Niños De Inclusión
  • proyecto para la inclusion educativa
  • Elementos fundamentales para la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS