La inteligencia o espionaje comercial informe ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME EJECUTIVO

PROYECTO: La inteligencia comercial o espionaje comercial

Introducción
El Espionaje Comercial es sin duda un mal que tienen que vivir miles de empresas competitivas,preguntándose los altos ejecutivos cómo hicieron estos espías para robarse información confidencial de la empresa habiendo un entorno de seguridad en el mismo.
En el mercado global y altamente competitivo denuestros días, quienes deben afrontar una toma de decisiones en el ámbito empresarial, requieren unas sólidas bases de información en todo lo referente a puntos fuertes, vulnerabilidad, estrategias,planes e intereses de competidores o bien de posibles socios.
Para ello la inteligencia comercial a partir del análisis de la competencia la cual dista del espionaje pues esta se basa en el análisisde información pública recolectada por diferentes técnicas, donde se resaltan la seudocompra, observación y fuentes secundarias.

Objetivo:

Diferenciar la inteligencia comercial aplicada en elanálisis de competencia del delito del espionaje comercial.

Conclusión:

La inteligencia comercial aplicada a la competencia corresponde en este punto describir a los competidores, quienes son, dondeestán, que tamaño tienen, cuanto usan de este tamaño y cuál es la participación en el mercado o volumen total de ventas. Evaluar las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos oservicios. Debe analizarse esa competencia a la luz de aspectos como volúmenes, calidad y comportamiento de esos productos o servicios, precios, garantías, entre otros. Igualmente importante es laevaluación de las capacidades técnicas, financieras, de mercadeo y tendencias en la participación de ellas en el mercado total.

Por otro lado el espionaje comercial es un delito de espionaje industrialy comercial está ya penado en el Derecho Penal y protege el valor de la información como patrimonio empresarial, y ubicándolos en el ámbito de los delitos contra el mercado y los consumidores....
tracking img