LA INTERNET

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013



La Internet
La mayoría de las personas, la clase media o media alta tenemos acceso a internet 24/7, ya sea en nuestro celulares, PC’s, lap tops y ahora ya hasta en los televisores pero sabemos realmente que es la internet? De donde proviene? Cual es su historia?
De algo tan imporante en la actualidad y de lo cual hacemos uso diariamente es muy importante estar informados. Es por esoque nos proponemos hacer una investigación profunda de este tema basándonos en diferentes referencias que se mencionaran al final del escrito.

¿Que es la Internet? es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web. Todos los servicios que ofrece Internet son llevadosa cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndolos una vez son solicitados.
Como decimos, hay servidores para todo, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posible nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y asíhasta completar la lista de servicios de Internet. A menudo, un mismo servidorse Internet ofrece varios servicios distintos, es decir, un único ordenador puede ofrecer servicio de correo electrónico, transferencia de ficheros y servidor web.

También existe otro tipo de servidores que son los que se encargan de proveer de acceso a Internet a nuestros ordenadores, son los proveedores de acceso, losservidores a los que nos conectamos con nuestros módems. Cuando hacemos la llamada con el módem a los servidores que proveen el acceso entramos a formar parte de Internet y mientras mantengamos la conexión podremos acceder a todos los servidores repartidos por todo el mundo y solicitarles sus servicios.

Actualmente, con las conexiones por ADSL, en muchas configuraciones se ha suprimido el modemy añadido un nuevo dispositivo, que es el denominado Router. El Router se encarga de conectarse con el servidor de acceso a Internet y distribuye la señal para todos los ordenadores que estén conectados a la red local de tu casa u oficina, ya sea por cable o Wireless (Wi-Fi, conexión inalámbrica).i





El origen de la internet

Internet tiene su origen en un proyecto militarestadounidense que crearon debido a que en 1957 la unión soviética lanza el satélite artificial sputrik, esto alerta a estados unidos ya que ellos están acostumbrados a ser los mas avanzados y los mejores y no quieren que nadie les tome ventaja es por eso que se preparan para crear una red de ordenadores que uniera los centros de investigación dedicados a labores de defensa en la década de los 60 en losEstados Unidos y que pudiera seguir funcionando a pesar de que alguno de sus nodos fuera destruido por un hipotético ataque nuclear, los creadores de ARPANET, la red precursora de Internet, los creadores de este no tenían nada parecido en mente mas que crear una siempre red.
El que ideo que las computadoras de ARPA se conectaran fue Robert Taylor director de la IPTO en 1966 creando así ARPANETesta idea esta basada en los pensamientos e ideas de Joseph Carl Robyett Lickliader en su articulo titulado “Man-Computer simbiosis”
  ¿Por qué no conectar todos esos ordenadores entre si? Al construir una serie de enlaces electrónicos entre diferentes máquinas, los investigadores que estuvieran haciendo un trabajo similar en diferentes lugares del país podrían compartir recursos y resultados másfácilmente y en lugar de gastar el dinero en media docena de caros ordenadores distribuidos por todo el país, la ARPA podría concentrar sus recursos en un par de lugares instalando allí ordenadores muy potentes a los que todo el mundo tendría acceso mediante estos enlaces.

Con esta idea en mente Taylor se fue a ver a su jefe, Charles Herzfeld, el director de la ARPA, y tras exponer sus ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS