las tics

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Introducción:

El ser docente es una labor que implica todo un reto pues no se trata solo de enseñar por enseñar, es formar, forjar el futuro de nuestro país, es educar para la vida y mostrar a losalumnos para que les servirán los conocimientos que están adquiriendo.

Sobre los docentes especialmente los educadores recae una responsabilidad muy grande puesto que, según la sociedad, de estosdepende la educación de los niños, si un niño no sabe o no aprende, no hacen alusión a los problemas de atención y aprendizaje que pueda tener el niño y se limitan a decir “que su maestro no leenseña” y no se trata solo que el maestro no les enseñe, sino también de las capacidades que tiene cada niño, obviamente es aquí cuando el maestro toma su papel más importante, ya que debe desarrollar métodosque les permitan a los niños adquirir conocimiento y desarrollar sus competencias.

Desarrollo:

Para ser docente se debe de tener convicción y vocación, hablamos de convicción y vocación cuandose le tiene amor al trabajo, aprender a aprender, debe ser la meta de la educación”. No podemos concebir que un Maestro enseñe a sus alumnos a aprender, si el propio maestro desconoce cómo aprender,por tanto, es necesario hoy en día, actualizarnos para alcanzar nuestras perspectivas educativas en cada uno de nuestros centros de trabajo. Y para ello, tenemos que apoyarnos en las aportaciones de losgrandes pedagogos contemporáneos, quienes nos han legado sus teorías sobre el desarrollo del niño y del adolescente, especialmente del niño en sus primeras etapas del desarrollo cognoscitivo, el cualse da mediante un andamiaje para apropiarse, cada día y en cada clase, de un nuevo conocimiento, todo esto desde luego, tendrá que darse, si el procesamiento de la información previa, es analizada enlos procesos mentales del niño.

La educación para todas las personas es importante, es vital, es necesaria y se desarrolla desde el momento en que nacemos. Nuestros primeros educadores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS