La intervencion francesa & el imperio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intervención francesa & el imperio
a) La situación política & económica de México continuaba siendo critica por los constantes enfrentamientos entre liberales & conservadores. Juárez propuso en1861 al congreso suspender el pago de la deuda externa durante 2 años. Francia, Inglaterra & España firmaron la convención de Londres en 1861.
b) El gobierno de México manifestó a los responsables delas expediciones extranjeras su disposición para negociar.
la intervención francesa fue bien vista & apoyada por un grupo de conservadores mexicanos que tenían el anhelo de traer de Europa unmonarca extranjero que pusiera en orden el país.
el ejercito francés avanzo a córdoba & Orizaba. La primera batalla importante se libro de Veracruz & puebla. El 5 de mayo de 1862 inicio la invasiónfrancesa, en esta batalla se enfrentaron el ejercito liberal mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, contra el ejército francés dirigido por lorenses en los cerros de Loreto en puebla. frente a laderrota de Napoleón III, en 1863 el ejército francés sitio en 2 meses la Cd de puebla su caída , la capital del país pudo ser tomada.
los franceses al tomar la Cd de México decretaron la formación deuna junta superior de gobierno, para elegir el poder ejecutivo(regencia) & de una asamblea de notables, que dictamino que la nación adoptaba la monarquía moderada como forma de gobierno; que elsoberano tendía el titulo de emperador & la corona imperial se ofreciera al príncipe Maximiliano de Habsburgo. En abril de 1864 Napoleón III & Maximiliano firmaron la convención de Miramar, mediante lacual se comprometió apoyar al nuevo imperio mexicano.
c)la regencia había nombrado un gabinete de conservadores destacados a las órdenes del emperador.
el gobierno de Maximiliano debió enfrentarmúltiples dificultades: conciliar ideas liberales con los conservadores, otro: gobernar un país empobrecido & endeudado, con una población heterogénea & políticamente inestable.
Maximiliano creo leyes...
tracking img