la invención

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Ejercicio 4.-Empresa de Servicios
Intermania, S.A. Es una empresa dedica al servicio de mantenimiento e instalación de redes computacionales.
A continuación se presenta el catálogo de cuentas de la empresa, el cual servirá de apoyo para el registro de las transacciones:
Numero de Cta.
INTERMANIA S.A.
Catálogo de Cuentas

Bancos

Clientes

Deudores diversos

Accesorios de oficinaSeguro pagado por anticipado

Equipo de transporte

Depreciación acumulada equipo de transporte

Mobiliario y equipo de oficina

Depreciación acumulada Mobiliario y equipo de oficina

Equipo de computo

Depreciación acumulada Equipo de computo

Proveedores

Acreedores diversos

Impuestos por pagar

Intereses por pagar

Anticipo de clientes

Documentos bancarios por pagar aLP

Capital social

Utilidades retenidas

Dividendos

Ingresos por servicios

Gastos por sueldos y salarios

Gastos por publicidad

Gastos por reparación equipo computo

Gastos por depreciación equipo computo

Gastos por depreciación equipo de transporte

Gasto por seguro

Gasto por accesorios de oficina

Gasto por servicios públicos

Gastos por depreciación mobiliariaoficina

Gastos generales

Gastos por intereses

ISR

Pérdidas y ganancias

A continuación se presenta una serie de transacciones de la empresa Intermania, SA correspondientes a octubre de 201-, mes en que se inició operaciones.
1. Comenzó sus operaciones el 2 de octubre de 201-. Esta empresa es una sociedad anónima integrada por cuatro socios, donde cada uno aportó $75,000 para cumplircon la autorización correspondiente al capital social. El total de la aportación fue depositado en una cuenta de cheques de Scotiabank.
2. El día 5 del mismo mes, los socios compraron un seguro que los cubre contra pérdidas y daños materiales por 6 meses. Se tuvo que pagar una póliza de $30,000, con el cheque número 4020 de la cuenta del negocio.
3. El día 8 compraron escritorios, sillas, ymobiliario de oficina en Modernoffice por un total de $21,000, así como artículos de papelería y consumibles por $5,200 pesos. El total de esta compra se pagó con el ch- 4021.
4. El día 10 compraron 2 computadoras para integrarlas en el servicio de ventas y cobranza de Intermania, S.A. El total de la factura fue de $23,000, sin embargo, se acordó con el proveedor un pago de la mitad de la factura enel momento de la compra y el resto se deberá pagar en 20 días. El pago correspondiente se hizo con el ch-4022.
5. Para garantizar un mejor servicio a los clientes de Intermania, S.A., el 11 de octubre se compró un vehículo compacto cuyo valor se estimó en $80,000. Para la compra de este vehiculo se acordó pagar 35% de enganche y el resto a 12 mensualidades fijas. El pago del enganche se realizócon el ch-4023
6. El mismo día 11 se facturo el servicio de instalación de redes en la empresa Fast Signs. El monto total del servicio brindado fue de $28,000. El cliente liquido el total del servicio el mismo día, el cheque fue depositado en la cuenta del negocio.
7. El día 13 se facturó al cliente Qualta-Technologies, la cantidad de $53,500, por el efectivo recibido como anticipo de losservicios de instalación y pruebas de redes y sistemas. Estos servicios se brindarán al cliente durante los próximos dos meses y el efectivo total se depositó a la cuenta bancaria de la empresa.
8. Adquirieron mas artículos de papelería y consumibles por un total de $3,500. Esta compra se pagó con el ch-40224 el día 14.
9. El mismo día 14 se realizó el pago a la imprenta Printplus por las facturas yhojas membretadas del negocio; para ello se expidió el ch-4025, por un total de $6,800.
10. Se pagaron $13,000 por concepto de la publicidad de Intermania, S.A. en el periódico local. El pago se realizó el día 15 con el ch-4026.
11. Los socios de Intermania, S.A., desde antes de construir la empresa, solicitaron al banco Bilbao un préstamo para arrancar operaciones. El día 15 recibieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invencion
  • La invención
  • invencion
  • La Invencion Del Estado
  • Invenciones
  • la invencion
  • Invención
  • La Invencion Del Arado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS