La invencion de morel 5to

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
5to año ciencia ficción

La invención de Morel



La invención de Morel es una novela corta que narra la historia de un fugitivo establecido en una extraña isla, aparentemente deshabitada, en la que descubre a un grupo de turistas muy particulares, que repiten siempre los mismos gestos y rituales y no parecen percibir su existencia.



Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. Elverano se adelanto. Puse la cama cerca de la pileta de natación y estuve bañándome, hasta muy tarde. Era imposible dormir. Dos o tres minutos afuera bastaban para convertir en sudor el agua que debía protegerme de la espantosa calma. A la madrugada me despertó un fonógrafo. No pude volver al museo a buscar las cosas. Huí por las barrancas. Estoy en los bajos del sur, entre plantas acuáticas,indignado por los mosquitos, con el mar o sucios arroyos hasta la cintura, viendo que anticipe absurdamente mi huida. Creo que esa gente no vino a buscarme; tal vez no me hayan visto. Pero sigo mi destino; estoy desprovisto de todo, confinado al lugar más escaso, menos habitable de la isla; a pantanos que el mar suprime una vez por semana.

Escribo esto para dejar testimonio del adverso milagro. Si enpocos días no muero ahogado, o luchando por mí libertad…

[ … ] Anoche, por centésima vez, me dormí en esta isla vacía… viendo los edificios pensaba lo que habría costado traer esas piedras, lo fácil que hubiera sido levantar un horno de ladrillos. Me dormí tarde y la música y los gritos me despertaron a la madrugada. La vida de fugitivo me aligero el sueño: estoy seguro de que no ha llegadoningún barco, ningún aeroplano, ningún dirigible. Sin embargo, de un momento a otro, en esta pesada noche de verano, los pajonales de la colina se han cubierto de gente que baila, que pasea y que se baña en la pileta, como veraneantes instalados desde hace tiempo en los Teques o en Marienbad.

Desde los pantanos de las aguas mezcladas veo la parte alta de la colina, los veraneantes que habitanel museo. Por su aparición inexplicable podría suponer que son efectos del calor de anoche, en mi cerebro; pero aquí no hay alucinaciones ni imágenes: hay hombres verdaderos, por lo menos tan verdaderos como yo. [ … ] [Parecen] los pensionistas de un manicomio abandonado. Sin espectadores – o soy el publico previsto desde el comienzo -, para ser originales cruzan el limite de incomodidadsoportable, desafían la muerte. Esto es verídico, no es una invención de mi rencor… Sacaron el fonógrafo que esta en el cuarto verde, contiguo al salón del acuario, y mujeres y hombres, sentados en bancos o en el pasto, conversaban, oían música y bailaban en medio de una tempestad de agua y viento que amenazaba a arrancar todos los árboles.





Entre los extraños habitantes de la isla, seencuentra Faustine. El protagonista se enamora obsesivamente de la oven y teme que ella delate su presencia en la isla. Intenta hablarle, pero termina enloqueciendo por su absoluta indiferencia.





[ … ] No fue como si no me hubiera oído, como si no me hubiera visto; fue como si los oídos que tenia no sirvieran para oír, como si los ojos no sirvieran para ver. [ … ] Con estirar el brazo, lahubiera tocado. Esta posibilidad me horrorizó (como si hubiera estado en peligro de tocar un fantasma). En su prescindencia de mi había algo espantoso. Sin embargo, al sentarse a mi lado me desafiaba y, en cierto modo, ponía fin a esa prescindencia.

[ … ] Ya hace tanto tiempo que no me ve… Creo que voy a matarlo o enloquecer, si continua. Por momentos pienso que la insalubridad extraordinaria dela parte sur de esta isla de haberme vuelto invisible. Seria una ventaja: podría raptar a Faustine sin ningún peligro…

[ … ] Con lentitud en mi conciencia, puntuales en la realidad, las palabras y los movimientos de Faustine y el barbudo coincidieron con sus palabras y movimientos de hacía ocho días. El atroz eterno retorno.

[ … ] Con sobresalto recorrí todo el museo, escondiéndome a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invencion de morel
  • La Invencion De Morel
  • invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • La Invención De Morel
  • la invencion de morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS