La inversión extranjera en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
1. Introducción
2. El Perú Su Mejor Opción Para Invertir
3. Empresas extranjeras en el perú
4. Actualidades
5. Conclusiones y Recomendaciones
6. Bibliografía

1. Introducción
El presente trabajo de investigación que pongo a tu servicio trata de las principales inversiones en el Perú, algunos datos importantes sobre como se promueven, los mecanismos utilizados para incentivarlas ynoticias recientes que hasta la fecha de la publicación de este trabajo no deje de buscar con el objetivo de mantenerlos informados hasta el último, principalmente de lo que está aconteciendo con respecto a las Elecciones Electorales 2001, que como deben saber están llenas de incertidumbre, desconfianza por parte del pueblo y sobre todo de escándalos, motivos por los cuales aún no tenemos a unPresidente.
Escogí este tema para investigar porque es muy importante para el Perú lograr un desarrollo económico sostenible y por ello entra en juego el papel importante de las inversiones extranjeras que ayudarán a mejorar la situación de crisis que está viviendo el país en estos momentos con una recesión y desconfianza por parte de los inversionistas, quienes no confían en los actualescandidatos a la presidencia de la República Peruana.
El Perú como leerán más adelante es un país lleno de alternativas para la inversión, pero lo que necesita es que una persona capaz sepa representarnos debidamente sobre todo que inspire la confianza que las empresas extranjeras están buscando.

2. El Perú Su Mejor Opción Para Invertir
Los considerables flujos de inversión extranjera canalizadosal Perú durante los últimos años en el contexto del proceso de privatización, así como la procedencia de importantes inversiones orientadas al establecimiento de nuevas empresas y en otros casos al fortalecimiento de las ya existentes; el clima propicio, los resultados de la pacificación nacional, en el plano interno y externo mediante como el reciente Acuerdo de Paz celebrado con el Ecuador, sonsituaciones que han contribuido a fomentar tanto el comercio como la inversión.
Perú ofrece al inversionista extranjero: una economía estable que ha liberalizado ampliamente sus regímenes de inversión, estabilidad en las reglas de juego, participación pro-activa en la participación en mecanismos de integración que posibilitan el acceso a mercados nuevos, la fuerza laboral calificada y unempresariado local que busca compartir los retos del desarrollo en el marco de un mercado regulado por modernas políticas de competencia, que se basan en la protección al consumidor y en el cumplimiento de los acuerdos de la OMC.

Acuerdos De Integración Para El Beneficio De La Inversión Extranjera
A) Perú es miembro de la zona de libre comercio pactada a nivel andino por la Comunidad Andina deNaciones y que significa un mercado de 106 millones de habitantes. Adicionalmente.
B) Perú ha celebrado un acuerdo con Chile para el establecimiento progresivo de una zona de libre comercio. Y en pocos años se espera que la Comunidad Andina y MERCOSUR conformen una sola zona de libre comercio sudamericana
C) En relación con el mercado norteamericano, la Ley de Preferencia Comercial Andina (ATPA)beneficia el comercio de 6,300 productos con arancel cero.
D) En cuanto a la Unión Europea, el Sistema General Preferencial Andino establece aranceles cero para productos pesqueros, agrícolas y textiles para cuya producción el Perú presenta singulares ventajas.
E) Finalmente, nuestro país se ha incorporado como miembro del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), cuyo mercado totaliza casiel 50% de la población mundial.

Tipos De Inversión Permitida
• Inversión Extranjera Directa, como aporte al capital social
• Aportes para el desarrollo de joint-ventures contractuales
• Inversiones en bienes y propiedades ubicados dentro del territorio nacional
• Inversiones en cartera.
La inversión Extranjera Directa (IED)
Se considerará inversión extranjera directa a los recursos...
tracking img