Relaciones en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones entre los adolescentes

-La violencia
El noviazgo es un ritual en el que hombres y mujeres experimentan sus sentimientos amorosos hacia el otro sexo y es una oportunidad para aprender areconocer intereses y deseos individuales. En este juego los jóvenes tratan de ensayar su identidad sexual y sus futuros roles.
La conducta violenta no es percibida ni por las víctimas, ni porquienes ejercen la violencia, sino que es confundida con muestras de afecto, que sirven de máscara para ocultar conductas controladoras.
la pareja tiene este tipo de actitudes:
*Te controla
*Te obliga apeinarte, maquillarte o vestirte a su gusto.
*Hace burla del aspecto físico o logros alcanzados.
*Te aleja de tu familia, amigas o compañeros(as) de trabajo.
*Te humilla o critica (en público o enprivado).
*Te culpa y se irrita, sin importa lo que hagas.
*Te acaricia agresivamente o en contra de tu voluntad.
*Te golpea o te lanza objetos cuando discuten.
*Te amenaza con armas.
*Techantajea con matarse o matar a algún miembro de tu familia.
*Te obliga a tener relaciones sexuales.

¿Por qué nos enamoramos?
Amar y ser amado enriquece nuestras vidas. Cuando la gente se sientesentimentalmente cerca de otra persona está más contenta e incluso más sana. El amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros.
Pero cada tipo de amor tiene sus rasgos distintivos. El tipode amor que sentimos por nuestros padres es distinto del que sentimos por nuestro hermano menor cuando todavía es un bebé o por nuestro mejor amigo. Y el tipo de amor que sentimos en las relacionesrománticas tiene unas características muy particulares.
Nuestra capacidad de sentir amor romántico se desarrolla durante la adolescencia. Los adolescentes de todo el mundo experimentan sentimientos deatracción apasionados. Incluso en las culturas donde no está permitido expresar públicamente este tipo de sentimientos, siguen estando ahí. Desarrollar sentimientos románticos y sentirse atraído por...
tracking img