La investigacion cientifica y tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación científica y tecnológica

La investigación es algo que siempre ah estado en los seres humanos, todos investigamos desde muy pequeños sobre todo de las cosas, personas que nosinteresan, distintas cosas que simplemente le gustaría conocer. La información obtenida a veces no es confiable o verifica, o los conocimientos adquiridos no son necesariamente los correctos, gracias alproceso de investigación que no es el correcto y no siguen un orden y una metodología. Por eso es necesaria la metodología para que la información sea verifica y confiable, la investigación tiene lamisma finalidad que cualquier otra investigación, solo que es mas cuidadosa. La investigación tecnológica es de gran importancia por que nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias de manera másfácil, ahorramos tanto tiempo como esfuerzo.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye unestímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

Son distintos lostipos de textos que se utilizan para dar a conocer la información como son las revistas, documentales, folletos entre otros, pero también están los videos, aunque son diferentes las técnicas que seutilizan para su redacción todos tienen el mismo fin llevar a la gente la información científica y tecnológica necesaria.
Por eso son tan importantes esos medios de difusión de información porque asi sepuede hacer llegar la información a los que la necesitan. Si aceptamos que el conocimiento científico y sus derivados tecnológicos son un producto eminentemente social, entonces es fácil reconocer laimportancia que adquieren las tareas de difusión y divulgación de la ciencia. Algunos especialistas en el tema suelen distinguir entre difusión y divulgación. Difundir el conocimiento científico...
tracking img