La investigacion de mercado

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
V. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¿Porque es importante la investigación de mercados?

Toda empresa tiene mejor retribución y menores riesgos cuando conoce a que se está enfrentado. Por ejemplo a través de la investigación sabe el tamaño de su mercado para la mayoría de los productos, el fabricante determina cuales entrarán en juego, a través de qué canales, a qué precio, etc.Así pues, el fabricante se encuentra con la mayoría de los problemas de distribución, y por ello procede a la mayor parte de estudios vamos a esquematizar las aplicaciones del estudio de mercados, por lo que respecta a los fabricantes, en 5 categorías.


5.1Objetivo de la investigación de mercado.

Objetivo social. Tiene como finalidad procesar la información generada por lainvestigación de mercados desde el punto de vista de los consumidores y del producto, así como del servicio o empresa que se está estudiando, y por tanto, dicha información resulta de la síntesis de lo que la colectividad espera, desea o necesita a manera de satisfactor; asimismo, el producto, servicio o empresa debe estar disponible al completar su ciclo de mercadeo y llegar a manos de losconsumidores. En este sentido, constituye un medio de comunicación ante consumidores y productores.

Objetivo administrativo


Su finalidad es servir de elemento de análisis en el proceso de planeación de cualquier empresa y cumplir su función como instrumento de la dirección para ayudar a marcar los caminos a seguir en el desarrollo de la empresa con base en lo que desean, esperaran y necesitanlos consumidores.

Objetivo económico.

Objetivo económico: Este objetivo permite conocer a la investigación de mercados las posibilidades de éxito económico que podría tener una empresa en el mercado al cual va dirigida; con esta información puede decir si resulta económico o no el objetivo del negocio que se investigó.

Objetivo social.

Objetivo social: Tiene como finalidadprocesar la información generada por la investigación de mercados desde el punto de vista de los consumidores y del producto, así como del servicio o empresa

que se está estudiando, y por tanto, dicha información resulta de la síntesis de lo que la colectividad espera, desea o necesita a manera de satisfactor,; asimismo, el producto , servicio o empresa debe estar disponible al completar suciclo de mercadeo y llegar a manos de los consumidores. En este sentido, constituye un medio de comunicación ante consumidores y productores


5.3 Tipos de investigación de mercados:
5.3.1 Por su Metodología. La investigación por su metodología se puede clasificar en: cualitativa y en cuantitativa:

5.3.1.1 Investigación cualitativa.


La investigación cuantitativa; como le indica sunombre se refiere a cantidad, esto quiere decir, que todos los datos obtenidos son medibles, por lo tanto su análisis lo arroja en cantidades que se obtiene de las estadísticas.

5.3.1.2 La investigación cualitativa (motivacional).

Se refiere, a la obtención de esta información que no se puede medir pues tiene que ver con análisis cualitativo, el que investiga la naturaleza de la mente humanay su comportamiento.

5.3.2 Por el tipo de información que proporciona.

1. Análisis de resultados. Este tipo de investigación permite valorar hasta qué punto la organización comercial consigue sus objetivos e identifica los tipos de problemas que se presentan.

a) Análisis de las ventas.
b) Análisis de la extensión de la marca.
e) Análisis de la distribución.
d) Análisis delrendimiento de los equipos de venta,
e) Análisis de costes y beneficios.

2.-Análisis y previsiones de mercado. Este tipo de estudios ayuda a la localización y a la evaluación de los mercados y del volumen de negocio que se puede alcanzar.

a) Determinación de las zonas de mercado.
b) Potencial general de ventas.
e) Potencial relativo de ventas según las zonas de mercado,
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS