La investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL "SAN LUIS GONZAGA” DE ICA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

TITULO:
LA INVESTIGACIÓN
CURSO:
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA
AÑO Y SECCIÓN:
3ro - “D”
AUTOR:
SOTELO JIMÉNEZ, CÉSAR ALONSO
CATEDRÁTICO:
MAG. QUISPE SEGOVIA, HÉCTOR DIONICIO
(SERRANO DE MELA Q ME PUSISTE 11 X ESTO)
Ica, Agosto de 2010
ÍNDICE.
Pág.
Agradecimientos 4Introducción 5
CAPÍTULO I
Generalidades de la investigación 6
CAPÍTULO II
Definiciones de la investigación 15
CAPÍTULO III
Objetivos de la investigación 22
CAPÍTULO IV
Características de la investigación 27
CAPÍTULO V
Clases de investigación 32
CAPÍTULO VI
Campos de la investigación 46

CAPÍTULO VII
Niveles de la investigación 48
CAPÍTULO VIII
Métodos de la investigación 51CAPÍTULO IX
Proceso de la investigación 59
Esquema del proceso de investigación 66
Bibliografía 67
Conclusiones 70




Agradezco al Dr. Héctor Quispe Segovia, por los conocimientos brindados que me han permitido desarrollar la presente investigación.

También agradezco a Raisa y Fabrizzio, mi familia quienes mi fortaleza y mi motivo para seguir adelante cada día y ser un granprofesional

Y desde luego a Dios que me da sabiduría para poder desempeñarme en mis labores académicas.

INTRODUCCÍON
A través de la historia desde que el hombre empieza a filosofar ya preguntarse sobre el porqué de las cosas nace la investigación, es decir que la investigación nace con la necesidad del hombre por descubrir los diversos sucesos que ocurrían en la vida cotidiana.
Elinvestigar no es un proceso sencillo requiere de tiempo anticipado para estudiar bien la problemática que se desee esclarecer existen diversos métodos, técnicas, instrumentos que ayudan a recolectar información y contrastar la hipótesis planteada.
En un sentido amplio la investigación es necesaria en la vida de todo ser humano y aplicado hoy en día en distintos campos de las ciencias, dependerá de laeficiencia de cada investigador y la relevancia que le preste a su investigación para obtener los mejores resultados.

Atentamente
Sotelo Jiménez, César Alonso

CAPÍTULO I
GENERALIDADES
Todos los seres humanos desde que nacen, llevan a cabo múltiples investigaciones, no solo los investigadores científicos, que están en un laboratorio o en la NASA, sino que todos lo hemos hecho, de una uotra forma, y además lo haremos el resto de nuestra vida, pues investigar es llevar a cabo diversas actividades de diferente índole, ya sea intelectual, experimental o sentimental, de modo sistemático con el propósito de averiguar algo u obtener un conocimiento o resultado determinado. La investigación la hacemos desde la niñez, pues el solo hecho de conocer algo o alguien, nos mueve a investigar, yesa investigación no precisa ser científica, sino que puede manifestarse en diversas variantes.
La investigación forma parte de la condición humana, pues la simple curiosidad del individuo lo ha llevado a descubrir, lo inimaginable, ¿nos habíamos imaginado una llanta para automóvil sin cámara ni aire, o unas medias para dama de ningún textil, y que se aplicaran mediante un aerosol?, pues ya lashay. Diversos, factores, elementos, etc. han permitido que mediante la investigación, la humanidad evolucione en los campos de la medicina, ingeniería, etc. Sin la investigación, sencillamente no habría progreso y la humanidad estaría condenada a desaparecer. Sin la investigación médica, la mecánica, la tecnológica, etc. Casi toda investigación es sistemática, práctica y crítica.
Fuentes de ideaspara una investigación: Localizarlas es muy sencillo, hay muchas, entre otras, los encabezados de los periódicos, pues con solo hojear un periódico, que considero es una mini enciclopedia, encontramos fuentes de muchísimos temas como por ejemplo: política, religión, deportes, arte, derecho en sus diversas ramas, penal, administrativo, civil, amparo, internacional, marítimo, aduanero, laboral,...
tracking img