La ira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pregunta clave de este reporte de lectura es: ¿Qué es la ira?
En esta primera parte hare uso de una definición establecida para poder dar un poco más de entendimiento:
La ira es una emoción. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardiaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir auna amenaza o daño percibidos.La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa. El término en inglés viene originalmente del término angr del lenguaje nórdico antiguo. La ira puede tener muchasconsecuencias físicas y mentales.
La ira es el recurso de la violencia en la humanidad, de la ira derivan muchas pasiones, la obscuridad que aflige tu persona, que posee todo lo que toca y lo convierte en antónimo, la ira es una herramienta importante para la sed de venganza, la ira nace del deseo de devolver ofensas o dolor, el solo hecho de pensar en venganza es consumar la ira en ti mismo.Mejor conocida como locura breve, la ira en una persona se puede interpretar como la fuente detestable del ser humano, la descripción de los síntomas sin innumerables dependiendo de cada persona. El ser humano es el único que puede gozar de esta pasión en cadena ya que los animales carecen de racionalidad, un animal puede expresar de diferentes formas el enojo por razones en específico, pornaturaleza hay patrones que obedecen este suceso, cabe recalcar que la ira es como un moustro al cual hay que vencer en toda ocasión que se presente ya que es una de las pasiones que encadenan actitudes que el ser humano mismo no conoce dentro de si. La ira destruye el arte sin dejar precedente algún de imaginación, la racionalidad desaparece y sega todo sentimiento que se cruce a su paso, para muchoseste sentimiento se confunde con el deseo de castigar, encuentra el punto mas vulnerable para poder herir con consecuencias que alejan por completo el poder de cambiar las cosas a tiempo. En muchas ocasiones es malo presentar a lo animales como ejemplo del hombre: cuando en vez de razón solo presentan impulso e instinto, mientras que el hombre en vez de impulso tiene razón y pensamiento. Entonces:¿Qué no los animales pueden sentir aunque sea enojo? Los animales viven a través del instinto que la naturaleza les da para sobrevivir al entorno en el que están, el instinto es la sensibilidad y el movimiento del cual los animales están dotados para adaptarse a un entorno y del mismo vivir y procrear para que no haya extinción de la especie misma. La raíz de toda la maldad en el mundo existe porquedonde hay maldad hay ira y así nunca podrá haber ánimo tranquilo en los seres humanos, en la vida hay virtudes mas placenteras que llenan el espíritu humano sin ensuciarlo de manera integral, la felicidad de la vida se encuentra en uno mismo ya que los caminos de la misma son difíciles si existe maldad en tu alma, un alma careciente de ira no es alma. Todo lo que se tiene que hacer es suprimiresa pasión para poder dar aliento certero y duradero a nuestra persona. La ira de ninguna manera puede ser considerada como auxiliar de la virtud, ya que es una pasión destructora, en la que no cabe ninguna.
Nadie debería sentirse seguro de este vicio, porque ataca a cualquiera sea fuerte o débil, de carácter activo o pasivo. El primer deber ante este vicio es evitarlo, y esto seconsigue presentándola tal y como es, recordando que es opuesta a la naturaleza humana que nos invita a amor, mientras que a partir de la ira surge el odio, guerras y enemistades; evitando la frustración. No importa como se ha hecho la injuria si no cómo se recibe. Uno de los remedios mas eficaces para la ira es el tiempo, ya que si no puedes vencer la ira, ella te vencerá.

Pasando...
tracking img