La isla, analisis

Páginas: 29 (7137 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
SINOPSIS

La Isla es una película del director Michael Bay que toma como escenario a nuestro planeta acabando de sufrir una especie de desastre ambiental o contaminación. La historia se da en el futuro, exactamente en el año 2019, a varios años de nuestra época.

Empieza con los dos protagonistas, Lincoln Six – Eco y Jordan Two – Delta, Ewan McGregor y Scarlett Johansson respectivamente, enun yate en mar abierto, disfrutando del mar, el aire y el sol. Cuando de repente, una mano jala a Lincoln Six – Eco y hace que caiga al mar, donde dos personas lo jalan y tratan de someterlo. En la misma escena sale el director de la institución donde habitan diciéndole que el es especial, que tiene un propósito importante en la vida y que ha sido elegido. Luego de una serie de imágenes que hacenalusión a la contaminación y a una falsa vida pasada, resulta que todo era un sueño y el protagonista despierta agitado.

Ni bien sucede esto, aparece en una pantalla al frente de su cama que acababa de tener un “ciclo errático”, dado que estas personas estaban en constante seguimiento y observación a través de una especie de pulsera sensoria. Por esta razón, la misma pantalla le indica quedebe presentarse en el “Centro de Tranquilidad”. Luego, va al baño y en su orina detectan un nivel muy alto de sodio en su orina, por lo que se cursa un aviso al centro de nutrición para hacer un ajuste en su alimentación. Como podemos ver, los habitantes de esta institución se encontraban bajo un arduo control y seguimiento, por lo que vigilaban cada detalle de sus cuerpos y mentes. Después,Lincoln Six – Eco, procede a cambiarse y nota que toda la ropa en su closet es blanca y a través de un intercomunicador hace saber que quiere otro color de ropa.

La siguiente escena nos presenta a un grupo de personas en el ascensor, en donde se inicia el sorteo para elegir a un nuevo electo para viajar a la Isla. En esta institución les hacían creer que solo una isla había permanecido intacta ydescontaminada después del desastre ambiental y que ellos tenían el propósito de repoblar la Isla, pero no podían ir todos juntos sino poco a poco, y este orden lo decidida un sorteo que se realizaba periódicamente. Una de las personas que se encontraba en el ascensor se molesta por no haber sido escogido en la lotería, se sentía frustrado porque había pasado varios años en la institución y no habíasido elegido para ir a la Isla. Automáticamente, las autoridades encargadas de la seguridad se enteraron del hecho dado el gran control a los que sometían a las personas.

Lincoln Six – Eco llega a la cafetería a tomar desayuno y le dan una serie de opciones de comida pero él no esta contento con lo que le dicen porque quiere desayunar tocino. La encargada le dice que no puede dado que habíarecibido una alerta nutricional por el exceso de sodio detectado. Luego de un rato se encuentra con su amiga, Jordan Two – Delta, empiezan a conversar y de repente, aparece un encargado de seguridad pidiéndoles que se separen. Es importante recalcar que solo estaban conversando, pero los directivos de esta institución no permitían la proximidad dado que no querían que estas personas descubrieranla atracción entre hombres y mujeres.

Lincoln Six – Eco acudió a ver al senior Merick, doctor y director de la institución como se le había ordenado. Ahí habla con el y hace unos planteamientos importantes. El doctor Merick le pregunta por su salud, cómo había estado esos días y además, le informa que en su record estaba registrado que últimamente había estado interactuando regularme con JordanTwo – Delta. El responde diciendo que no hay ninguna regla contra la amistad y que por eso no estaba haciendo nada malo. El doctor Merick reitera que efectivamente no hay ninguna regla contra la amistad pero que si la hay contra la proximidad. Además, le dice que hay registros de cambios en su metabolismo y de pesadillas frecuentes.

Lincoln Six – Eco empieza a comentar sus pesadillas, dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Isla dawson
  • Análisis De La Isla Presidencial
  • la isla del tesoro analisis literario
  • Analisis la isla desierta
  • ANALISIS DEL CUENTO LA ISLA DEL CORTES
  • Análisis de la Isla de los Cinco faros
  • Análisis ( La Isla Desconocida)
  • Analisis de la isla del tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS