La isla del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- RESUMEN DEL ARGUMENTO

Todo empieza en el año 1750, en la posada de los Hawkin: “el Almirante Benbow”.

Un buen día, pasa por allí un marinero (viejo lobo de mar) dispuesto a pasar unos días.

Era un hombre que se pasaba el día bebiendo ron, cantando y contando historias. La bebida le provocó la muerte (murió durante su estancia en la posada).

Éste señor antes de morir les debí adinero a los Hawkin, así que, la madre del joven, al morir el lobo de mar, le coge la llave que tenía él colgando del cuello y que habría el baúl que tenía en la habitación donde se hospedaba. El baúl contenía much dinero y un mapa, que indicaba indicaba la posición de un tesoro escondido en cierta isla...

Jim se queda el mapa y la madre con parte del dinero (justo el que le debía el lobo de mar).PEA, un marinero que conocía al lobo de mar, al enterarse de su muerte (del lobo...), corre enseguida hacia la posada junto con sus hombres para quitarle el mapa y el dinero al lobo de mar, pero Jim y su madre ya se habían adelantado... así que cogen el dinero que la señora Hawkins no cogió.

El Sr. Hawkins se muere de una enfermedad que tenía... la madre de Jim y éste último, se van a laaldea próxima a pedir ayuda, pero nadie les hace caso... así que vuelven a la posada, pero oyen ruidos extraños en la posada y huyen asustados (se esconden cerca de un puente).

Un hombre (Pew, que estaba ciego) y unos cuantos hpombres más entran en la posada, le cogen la llave al lobo de mar y después de abrir el baúl cogen el resto del dinero que la sra H. no había cogido.... justo cuando éstossalían a la calle pasan 4 hombres encima de 4 caballos (1 por persona..) y atropellan al ciego (lo matan). Los jinetes bajan del caballo y suben a la madre de Jim para llevarla hasta la aldea y ayudarla (estba muy nerviosa).

Jim y Dance (uno de los jinetes) se quedan allí, y entrab en la posada: estaba todo destrozado.

Dance lleva a Jim a casa del caballero Trelawney (un señor que ejercíafunciones de magistrado..), donde también estaba el doctor Livesey (el doctor de la aldea). Dance se va. Poco después, Jim les enseña el paquete que le habia cogido al L.d.M. de dentro del baúl al caballero y l dr.: era un mapa de una isla donde había un tesoro escondido...

Deciden ir en busca del tesoro. Preparan un barco (la Hispaniola), una tripulación y 2 capitanes, provisiones,... y cuandoy lo tienen todo listo, Jim, el caballero y el dr. se van rumbo a ésa isla... (la madre de Jim se queda en Bristol).

Una noche, Jim escucha una conversación entre Silver, Dick y Israel. Estaban tramando un plan: una vez en la isla, tenían pensado matar a Jim, al dr, al caballero, al capitán Smollett (uno de los capitanes) y a unos cuantos marineros más para quedarse ellos con una mayor partedel tesoro,...

Jim, el oir esto (ellos no sabían que Jim estaba escuchando la conversación,...), se lo cuenta a Trelawney y a Livesey, los cuales, deciden actuar como si no supieran nadahasta que no se presentara la ocasión de atacar, ya que, los “malos” les superaban en número de persona.

Por fin fondean a un tercio de milla de la isla y cogen los botes rumbo a la oriya. Con los botesarrastraron el barco hasta la costa y ANCLAN.

Y pisan tierra firme,... Jim oye otra conversación a escondidas... ésta vez era en tre Silver y Tom (un marinero “leal”). Silver le cuenta el plan a Tom y le propone “cambiarse de bando” pero éste no acepta y Silver lo mata,... mientras conversaban se oye otro grito: era Alan, otro marinero que acababa de morir,...

Después Jim se va a explorar la isla yse encuentra a un hombre: Ben Gunn, un marinero al cual los hombres de Flint habían abandonado hacía 3 años en aquella isla por una venganza... Ben le centa que tenía un bote escondido.

Jim oye gritos a lo lejos: habían empezado a pelearse “los dos bandos”, así que se despide de Ben y se va para allá.

Trelawney y los demás leales estaban a bordo de la H. hasta que Hunter (un marinero)...
tracking img