La jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LA FLOR DE JAMAICA PARA LA SALUD Actores: Benítez, Rafael; Cheng, Billy; Parra, María L; Perdomo Joanne Complejo Educativo Instituto Privado “Coquivacoa” Cabimas junio 2011
Resumen
La flor de Jamaica fue descubierta en África, ciertos investigadores comprobaron favorables efectos curativos en las personas y les dieron el nombre científico “Hibiscus Sabdariffal” La planta fueintroducida a México en épocas coloniales desde entonces se ha cultivado en regiones cálidas y semicálidas. Los investigadores a través de los estudios realizados reconocieron que ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua. En estos tiempos muchas personas buscan nuevas alternativas para la cura de las enfermedades la medicina natural es una de ella, la crisis económica y el altocosto de los medicamentos de buena calidad. ¿Como el consumo de la bebida de la flor de Jamaica es beneficiosa para la salud? Objetivo General: Determina los beneficios que aporta la flor de Jamaica para la salud. Objetivos Específicos: Mencionar las propiedades medicinales que contienen. Identificar los efectos que produce a la salud el consumo de la bebida, precisar las recomendaciones dadaspor los médicos naturistas a favor de la bebida. Este trabajo de investigación se realizarà con el Personal Docente del Complejo Educativo Instituto Privado “Coquivacoa” ubicado en la Av. Principal Buena Vista, Parroquia Carmen Herrera Municipio Cabimas Zulia. Bases Teórica: La flor de Jamaica se utiliza en México como bebida refrescante, en gelatina, infusiones, mermelada, jalea, crema y otrosderivados. La cocción de la flor se usa como sustituto del té o café por personas que sufren de problemas de salud, es beneficiosa en el caso de la perdida de peso ya que tomándola diariamente como agua o como té ayuda a las personas con sobre peso a regular su niveles de colesterol triglicéridos en la hiperlimpidemia y también a eliminar los líquidos, lípidos y cálculos en los riñones. En el caso delestrés el también aporta beneficios, las personas que trabajan en exceso pueden tomarla ya que relaja sin causar sueño y relaja el sistema nervioso central ayudando a controlar el cansancio.

Palabras clave: Beneficios, Flor, Jamaica, Salud
Asesor Académico:
Lcdo. Árbol Chirino
Asesor Metodológico:
Lcda. Sara de Fermín

-III-

Introducción
La flor de Jamaica fue descubierta enÁfrica. Ciertos investigadores comprobaron su favorable efecto curativo en las personas y le dieron el nombre científico “Hibiscus Sabdariffal”
La planta fue introducida a México en la época colonial y desde entonces se ha cultivado en las regiones cálidas y semicalidas. Los investigadores mexicanos a través de los estudios realizados reconocieron que ayuda a la limpieza del organismo,también a eliminar el exceso de agua. En estos tiempos muchas personas buscan nuevas alternativas para la cura de enfermedades, la medicina natural es un a de ellas. La crisis económica y el alto costo de los medicamentos de buena calidad son muy elevados; muchas personas no tienen los medios para adquirirlos y buscan otra manera más accesible. Por estas y otras razones se recurre a losmedicamentos naturales como remedio para los quebrantos de salud.
Algunas de las plantas para el alivio de las enfermedades son: la zabila, que sirve como depurativo, cicatrizante y expectorante, la manzanilla que se usa como relajante digestivo y anti espasmolítico. El toronjil sirve como relajante digestivo y como expectorante y algunas otras funciones.
En este trabajo se demostraranreferencias de la bebida flor de Jamaica, los beneficios que aportan al cuerpo humano y los resultados positivos que da a nuestra salud.
-1-

Las propiedades alimenticias y medicinales de la planta hacen aceptable en muchos lugares del mundo y se toma como agua fresca o como te. No cabe duda que tiene muchos beneficios para la salud.
La planta de Jamaica es recomendada por...
tracking img