La Jerarquia De Atón

Páginas: 21 (5013 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
La Jerarquía de Aton

En el final de el 'Gran Himno al Aten’ dice, “no hay nadie que le conoce, excepto su hijo, Akhenaton” - Lorraine Evans (El Reino del Arca)

La Biblia es una compilación de numerosas doctrinas paganas occidentales y orientales. Su compilación fue encargada por los jefes del Culto Solar (Atonistas) situado en Tanis, Alejandría, Jerusalén, y Roma, a fin de galvanizar suImperio y mantener el control de las mentes de la masa de seres humanos analfabetos y dirigidos por la superstición bajo su dominio. El dominio de los hombres y el mundo era de lo que trataba todo esto, y poco ha cambiado ese interés el día de hoy.

Esclavos, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. Porqueesto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente...Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. (Pedro 2:18-21)

Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros esclavos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos- (Colonenses 4:1)

Una de las perniciosasideologías promovidas y transmitidas por la iglesia, y por la Biblia, concierne al fenómeno de la jerarquía. La Jerarquía sustituyó a la espiritualidad como un paradigma metafísico y la visión mundial después del advenimiento del cristianismo ortodoxo. Junto a sus conceptos erróneos de si misma, esta fue la modificación de la metafísica que separó el cristianismo de sus orígenes Druidicos. En eluniverso cristiano al hombre le es adjudicado su papel y lugar desde el comienzo. Es un pecador y merece morir. Encima de él reina un Dios imperioso y sus ministros escogidos. Debajo del hombre mora Satán y las llamas del infierno. Si el hombre desea ascender hacia dios, debe seguir las pautas dejadas por sus maestros. Él debe conformarse y creer lo que le dicen aquellos que saben lo que es el mejor parasu alma. Debe combatir el pecado de la auto-determinación y obedecer sin duda todo que le digan. Después de todo, la orden viene directamente de Dios que sólo habla através de sus confiables ministros. De esta manera el hombre es restringido a su lugar, dentro de su nivel. Sus rebeldes instintos son aplacados con interminables promesas futuras siempre incumplidas. La más fantástica y más aunpsíquicamente tranquilizante de estas promesas tiene que ver con el destino del hombre en la vida futura. Si él cumple sus deberes bien en esta vida puede heredar cosas buenas después de su muerte. Sus pecados serán perdonados y su alma estará en reposo para la eternidad. Si él se rebela y no realiza las tareas que le han asignado fallecerá y estará eternamente condenado. Las promesas fueron el negociode la Iglesia, y aun lo son. En este aspecto nada ha cambiado. Estaban de moda entonces y de moda ahora. Es por vía de este contrato de recompensa que la iglesia ha moldeado lentamente pero con eficacia a hombres en obedientes esclavos. Esta elaborada táctica ha servido incluso para reprimir el Espíritu de Rebelión en muchos hombres. Sí, a uno no se le puede ocurrir una estratagema más acertadaque la promesa.

Te daré los tesoros ocultos, Y las riquezas de los lugares secretos, Para que sepas que soy Yo, el señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre.- (Isaias 45:3)

y sin parábolas no les hablaba, pero lo explicaba todo en privado a Sus propios discípulos.- (Marco 4:34)

Triste y asombrosamente, hombres eminentes e investigadores también han sometido su razón porla promesa de este conocimiento "secreto" transmitido en privado. En efecto, no hay en el mundo ninguna sociedad secreta de importancia que no emplee este mismo ardid para asegurar la lealtad y la obediencia de sus miembros selectos e iniciados. Es obviamente un gran incentivo verse privado de una arcana tradición alabada desde las alturas por tan poderoso quórum. Así como los barones feudales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aton
  • Atono
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquia
  • Jerarquias
  • Jerarquia
  • jerarquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS