La junta apoya la presencia de empresas andaluzas de energías renovables en el mercado norteamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, apoya desde 2009 a las pymes andaluzas del sector de las energías renovables parafavorecer su presencia en los mercados internacionales. Antes de acabar el año 2010 se realizará una nueva acción de promoción del sector en los Estados Unidos.

Según los datos de Extenda, tras unexhaustivo análisis, el perfil de empresas con oferta exportable en Andalucía son pymes e ingenierías vinculadas al sector fotovoltaico, solar termoeléctrico, eólico y algunos productores de placas solarestérmicas.. Además se ha detectado que uno de los mercados con mayores tamaño, potencial de desarrollo y comprometido en el ámbito institucional es Estados Unidos. Por ello Extenda ha dirigido algunasde sus acciones de promoción a dicho mercado.

Entre las acciones realizadas por Extenda en este mercado y sector, destaca el apoyo a tres implantaciones de empresas andaluzas en Norteamérica, y larealización de agendas de trabajo individualizadas, además de atender consultas y demandas de información con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami.

Acciones deExtenda
Asimismo, en octubre de 2009 Extenda organizó una misión comercial celebrada en varios puntos de Andalucía para que organismos oficinales, prescriptores de opinión y empresas americanasconocieran la oferta de la comunidad. Este mismo mes un el senador Phil Rockefeller del Estado de Washington y presidente de la comisión de energía a nivel estatal visito diversas firmas y proyectosemblemáticos energéticos que se desarrollan en Andalucía. Este año 2010 comenzó con la visita de expertos del Departamento de Desarrollo Económico del Estado de Washington que se interesaron por conocer losdiferentes sectores del tejido empresarial andaluza con altos componentes I+D+i entre los cuales se encuentra en el de las renovables.

En abril de 2010 Extenda llevó a cabo un encuentro entre nueve...
tracking img