La jurisdicción universal

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
La universal jurisdicción de España y la necesidad para límites y cambias
En el sistema legal para traer un juicio a tribunal, se necesita tener jurisdicción. Jurisdicción es la autoridad para administrar justicia. En los Estados Unidos, para tener jurisdicción, el caso necesita pertenecer directamente por lo menos una persona estadounidense o la acción que está discursada en el juicio necesitaocurrir en los Estados Unidos. En otras palabras, necesita tener una conexión con este país para tratar un juicio aquí. Los sistemas legales de otros países funcionan diferentemente. En España, tiene jurisdicción universal. Con la jurisdicción universal España puede escuchar a los casos de cualquier país, si España está enredado o no, y sin consideración de la nacionalidad del demandante o eldemandado. Como un resultado de su jurisdicción universal, España ha sacado mucha atención global, porque causa muchas consecuencias domésticamente e internacionalmente. Algunas personas ven las acciones de España como algo bueno, para proteger los derechos humanos mundialmente. Otras personas ven estas acciones como una infracción de la soberanía de los gobiernos de los países implicados. LaAudiencia Nacional, el tribunal alto de España, ha interferido en eventos gubernamentales en Guatemala, los Estados Unidos, y recientemente en Israel. Después de años de conflictos mundiales y mucha presión de otros países, el gobierno española finalmente está tratando poner límites en su jurisdicción, para tratar de respectar la soberanía de otros países y para calmar tensión internacional.Aunque la jurisdicción universal puede ayudar en algunos situaciones, en la mayoría de casos solamente ha creado conflicto y por eso España está haciendo la mejor decisión en poner límites a su jurisdicción.
La jurisdicción universal puede ser una cosa muy beneficial para personas que están opresadas por sus gobiernos. La idea detrás de la jurisdicción universal es que en algunos países, losvictimas no pueden presar cargas contra sus opresoras por miedo de retribución, o porque el sistema legal allí está corrompido. También, cuando el gobierno de un otro país comete un crimen grande, su rama judicial no puede cargarlo. En vez, los jueces del un otro país, como España, pueden tener un juicio. A diferencia de los Estados Unidos, los juezas no necesitan esperar para un otra persona traer uncaso a ellos, los juezas en España puede ordenar la acusación por sí mismas. Si ellos ver un crimen grande en otro país, pueden presar cargas sin una tercera persona. Adicionalmente, la gente apoya a la jurisdicción universal porque ciertos crímenes afectan toda la comunidad mundial, o representa una amenaza de otros países, especialmente como nuestro mundo se encoja en un sentido figurado.Crímenes en contra de la humanidad, crímenes de la guerra, y genocidio afectan cada país, y si no están parrados, pueden extender a sus países vecinos.
Hay ejemplos en historia en que el uso de jurisdicción universal ha resultado en el movimiento hacia justicia. En 1998, Augusto Pinochet, el ex presidente de Chile, quien durante su tiempo en oficina torturó y mató a muchos disidentes políticos, viajóa Londres. Mientras él estaba allí Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional, dio un orden de arresto para Pinochet. Había un gran conflicto entre Chile y el Reino Unido sobre si el Reino Unido tenía el derecho arrestar a un jefe de un otro país y extraditar él a España. Como un resultado de su peor sano y los argumentos de Chile, Pinochet estuvo mandado vuelta a su país. Éste fue la primera vezen que un jefe estaba detenido en otro país por crímenes en su propio país, sin la aprobación del gobierno de su país original. Aunque Pinochet no estaba puesto a juicio en España, el orden de arresto y la ayuda por el Reino Unido, empezó la cadena de eventos que terminó en el subsiguiente arresto de la casa de Pinochet en su país, Chile. Por ejemplos como esto, muchas personas hoy ven la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis sobre la jurisdiccion universal
  • Jurisdicción Universal
  • Jurisdicción Universal
  • JURISDICCION UNIVERSAL
  • Principio De Jurisdiccion Universal
  • Jurisdicción
  • Jurisdicción
  • Jurisdiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS