La Justicia Atravez De La Historia

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL PRINCIPE
Sobre el capitulo I “De las distinta clases de principados y de la forma en que se gobiernan”
Es la introducción a lo que será el resto de esta obra, haciendo mención al tipo de gobernantes y gobernados.
Sobre el capitulo II “De los principados hereditarios”
Se hace mención al modo de gobernar y mantener el gobierno.
Estado Hereditario. Pasa por dinastías y generaciones, porejemplo de reyes a príncipes, de padres a hijos, y si no presionan o cansan al pueblo, este tendrá tolerancia hacia ellos y asta podrá pelear por ellos.
Sobre el capitulo V “De que modo hay que gobernar las ciudades o principados que antes eran ocupados y se regían por sus propias leyes”
El modo de gobernar las ciudades que antes de ser conquistadas tenían sus propias leyes, existen tres modos:1-Desttruirlos, radicar en el y por ultimo dejar tributo, y por ultimo dejar que se rijan por sus propias leyes, pagando tributo y que un grupo pequeño de ciudadanos lo gobierne, con esto se asegura la conquista al hacerla sentir libre por ser gobernada por sus mismos ciudadanos.
El único modo seguro de gobernar una ciudad acostumbrada a ser libre, es destruirla de lo contrario la ciudad lo destruiráa el, ya que un pueblo libre no dará tregua a ser conquistado.
Sobre el capitulo VI “De los principados nuevos que se adquieren con las armas propias y el talento personal”.
Los nuevos gobiernos o principados son difíciles de conservar, dependiendo de la habilidad del que los adquiere, ya que no fueron heredados sino que fueron conquistados, el hecho de que un hombre lo gobierne, presupone sutalento o suerte, pero si lo conquistaron no por fortuna sino por el aprovechar la ocasión propicia, siendo esta el material al que le dieron la forma conveniente, sin esta situación de nada hubieran servidos sus méritos al aprovechar las circunstancias variadas como: situaciones políticas, económicas, religiosas, sociales, geográficas.
El explotar su astucia y el poderío de sus armas, es unacombinación que espera el momento adecuado para usarse y llegar al triunfo, mas mantenerse en este punto no es tan sencillo.
2
Sobre el capitulo IX “Del principado Civil”.
Cuando un ciudadano asume el poder, no por crímenes o violencia o imposición, sino por el favor de sus compatriotas, se convierte en su gobernante. Un estado constituido de esta forma es llamado un estado civil, el sergobernante ya sea por el apoyo del pueblo o el apoyo de los nobles, ya que en toda ciudad se encuentran estas dos fuerzas contrarias en la que una lucha por oprimir a la otra que no quiere ser oprimida, en la cual al chocar estas dos corrientes se da el choque de estos tres efectos o principado o libertad o licencia. Mientras que el llegado por elección popular es única autoridad y carece de gente que noquiera seguir sus ordenes, así surgirán las luchas de interés, el gobernante debe encontrar la manera por la cual sus ciudadanos siempre y en toda ocasión tengan necesidad del estado y de el.
Sobre el capitulo X “Como deben medirse las fuerzas de todos los principados”
Es conveniente al examinar, la naturaleza de estos gobiernos hacer una consideración mas, el saber si un príncipe posee, unestado total que pueda en caso necesario, sostenerse por si mismo o si tiene en tal caso, que recurrir a ayuda de otros ya sea por abundancia de hombres o dinero, levantar un ejercito respetable y el mismo dar batalla a cualquiera que se atreva a atacarlos. El tener asegurada su ciudad fortificada, abastecida de alimentos y agua y si cuenta con el agrado del pueblo, será respaldado por el mismo.Sobre el capitulo XII “De las distintas clases de milicia y de soldados mercenarios”
Se hablara de las formas de ataque y defensa que puedan ser necesarios en cada uno de los estados, hablaremos de las tropas con que se defienden los estados, las tropas pueden ser propias, mercenarias, auxiliares o mixtas, los mercenarios y auxiliares son inútiles y peligrosos al no tener el concepto de lealtad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho penal atravez de la historia
  • Las mujeres atravez de la historia
  • INNOVACIÓN TÉCNICA ATRAVEZ DE LA HISTORIA
  • Moringa atravez de 4 historias
  • Historia De La Educación Atravez Del Tiempo
  • Concepción Del Niño Atravez De La Historia
  • Representaciones tecnicas atravez de la historia
  • historia del cine atravez del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS