La justicia es más que un derecho es nuestro corazón

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
Desde hace mucho han aparecido gente sin escrúpulos, que envenenan a la juventud estudiantil de México, proporcionándoles drogas, como mariguana, cocaína, crack, etc. y desde hace muchos años que elnarcotráfico y la delincuencia organizada empezaron a construir un complejo sistema de poder y una red de intereses, que han terminado por penetrar a todas las instituciones del sistema político y latranquilidad de las familias.
Son crecientes los espacios territoriales donde el estado no gobierna y si lo hace el narcotráfico y la delincuencia, han adquirido tal fuerza que se sienten capaces dedesafiar a las autoridades, y no es para menos, cuando se sabe que el narcotráfico y la delincuencia, junto con la inversión extranjera, el petróleo y las empresas, son los cuatro pilares de laeconomía mexicana. No son pocos los mexicanos que viven de esto, se les dejó crecer, se hizo negocios con ellos, se les permitió entrar en todos los círculos sociales y ahora se han transformado en un enormemonstruo de mil cabezas, que parece incontrolable y con capacidad para evidenciar la importancia de nuestras autoridades.
Es sumamente preocupante que el gobierno acepte que no tiene clara ladimensión del problema, no obstante que se han hecho múltiples promesas, diversos programas han ido y venido sin resultado alguno, es relativamente fácil concluir, que todo ha sido un fracaso estrepitoso.El narcotráfico, actúa cada vez que quiere con efectividad y violencia escalofriante, eliminan con facilidad los obstáculos, o a los traidores.
Este año la violencia ha crecido, asesinatos de jefespolicíacos, jefes magistrados, con armas de altísimo poder, y por si fuera poco, sembrando el pánico, con el asesinato de un sin número de mujeres en el estado de Chihuahua.
¿Es insuperable elproblema? ¿Cómo enfrentarlo? Privilegiar la vía militar, el camino de la violencia estatal está demostrado que no funciona, no es fuerza, no es capacidad destructiva lo que se requiere, ¿Qué hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ACCESO DE JUSTICIA CADA VEZ ES MAS IMPORTANTE EN NUESTRO PAIS
  • Dios vive en nuestros corazones
  • Desnudando nuestro corazon
  • Dentro De Nuestro Corazon
  • jesus en nuestro corazon
  • Derecho y Justicia
  • Justicia en derecho
  • Derecho Y Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS