La Juventud y la Revolución Socialista

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
La Juventud y la Revolución Socialista.
 
“¿Cómo juzgar si un joven es revolucionario? ¿Cómo discernirlo?
Sólo hay un criterio: si está dispuesto a fundirse, y se funde en la práctica,
conlas grandes masas obreras y campesinas.
Es revolucionario si lo quiere y lo hace;
de otro modo es no-revolucionario o contrarrevolucionario”
(Mao Tse Tung)
 
 
 
Es pues, la juventud quienprecisamente tiene todas las capacidades de luchar por construir un nuevo Estado, una nueva sociedad. En sus capacidades físicas y mentales están aquellas fuerzas que unidas pueden “destruir los cimientosde la vieja vida capitalista basada en la explotación”(Lenin) con el fin noble de crear un Estado justo y pacífico.
En su carácter de estudiantes, artistas, intelectuales y trabajadores, los jóvenesdeben ser organizados, aprovechando su potencial y su posición de clase. Son tres los campos en donde la juventud debe tener presencia y un papel en la lucha por la revolución.
Los jóvenestrabajadores
Deben ser los jóvenes organizados sindicalmente, bajo una formación política permanente. Que no solo se contenten con lo obtenido para sí, sino educarlos para que luchen por quienes no tienen.Deben luchar no solo por aumento de salario, sino por buenas y mejores condiciones de trabajo. Además, que deben hacer respetar la jornada de ocho horas, la cual ha sido establecida por arduas luchas enel siglo XX, y que en la actualidad no son respetadas. Pero incidir en que aun obtenido por lo que se ha luchado, no se debe renunciar a la lucha, porque “renunciar a la lucha económica equivalereforzar el capital y la opresión, rehusar la lucha política equivale a renunciar al derrocamiento del capital” (Marx). Es la juventud la que representa el mayor porcentaje de población económicamenteactiva, por ende, es de suma importancia el trabajo en su orgnización pues "la juventud no es la esperanza del mañana, es la acción de hoy o no es nada" (Mariátegui)
El aspecto ideológico es clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion socialista
  • Revolucion Social
  • Revolución social
  • La revolucion social
  • Revolucion social
  • revolucion socialista
  • Sociales revolucion
  • Revolucion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS