La juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA
MATERIA AZAR JESUS HERNANDEZ ANTONAR
INTRODUCCION.
Las fluctuaciones económicas. Podemos decir que son el siclo de negocios o mediano y el ciclo largo. Para algunos escritores los ciclos económicos son fenómenos específicos de las economías basadas en el dinero y la actividad comercial, en las que la actividad económica está organizada mediante empresasque buscan maximizar sus beneficios.
Podemos decir que aunque los estudios a largo plazo pueden encontrar la duración promedio de determinada fluctuación cíclica, es imposible predecir la duración de cada ciclo, la cual no puede deducirse del promedio, ni de la duración del ciclo anterior ni de la de algún grupo de ciclos precedentes. En cambio es posible investigar y determinar la complejainterrelación de componentes necesarios y aleatorios que caracterizan las fluctuaciones cíclicas de la vida económica.
Tenderemos algunos puntos de vista del ciclo coyuntural y cada uno de los términos que componen la definición, La coyuntura económica es la convergencia de sucesos que perciben los agentes económicos y las acciones de respuesta, en un periodo corto de tiempo y en un espaciodeterminado de las diferentes fases de los ciclos de la actividad económica.

En cuanto a los parámetros planteados de las ciencias de donde provienen. Según Aristóteles, el espacio es el lugar fijo ocupado por los cuerpos, mientras que para Newton es un recipiente móvil de los objetos, de manera que no hay un estándar fijo de reposo. Los seres vivos pueden estar en movimiento en un objetoaparentemente fijo como la tierra, pero realmente los dos están en movimiento.
*Fluctuaciones económicas y ciclos *coyunturales
Los ciclos de los negocios son un tipo de fluctuación en la actividad económica agregada de las naciones cuya actividad está organizada principalmente en empresas lucrativas. Este es un concepto de A. F. Burns y W.C. Mitchell 1946. Un ciclo consiste de expansiones que tienenlugar aproximadamente a la vez en muchas actividades económicas, seguidas por recesiones, contracciones y recuperaciones igualmente generales que confluyen en la fase de expansión del ciclo siguiente; la secuencia de cambios es recurrente pero no periódica; en duración los ciclos de los negocios pueden variar desde poco más de un año hasta diez o doce años; no son divisibles en ciclos más cortosde carácter similar con amplitudes parecidas.
Analizaremos el concepto de coyuntura que proviene del latín “coniungere” que significa juntar, unir o articular. La coyuntura económica es la convergencia de sucesos que perciben los agentes económicos y las acciones de respuesta, en un periodo corto de tiempo y en un espacio determinado de las diferentes fases de los ciclos de la actividadeconómica.
Las fluctuaciones económicas o ciclo económico. Toda economía de mercado experimenta fluctuaciones en el nivel de la actividad económica que se suelen denominar ciclos. Esta consiste en fluctuaciones de la producción total del PBI acompañadas de fluctuaciones en la mayoría de las variables económicas entre las que cabe destacar el nivel de desempleo y la tasa de inflación.
Es la secuenciamás o menos regular de recuperación y recesiones de la producción real en torno a la senda de largo plazo de crecimiento de la economía. El PBI es potencial en torno al nivel que alcanzaría la producción si todos los recursos productivos estuvieran empleados.

El persistente desempleo con el que ha operado la economía en la década pasada ha hecho que la brecha entre producción potencial yproducción efectiva se fuese ampliando a lo largo del tiempo. La producción efectiva es inferior al nivel potencial durante las recepciones. Durante las fases de expansión cuando los factores de producción trabajan más de lo normal forzando al máximo la utilización de la capacidad de los equipos instalados, la producción efectiva será superior a la potencial.
Puede considerarse cada ciclo...
tracking img