La kermesse en el jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto periodo de inicio:” Llegó la kermese al jardín”

DOCENTE: Andrea Rocío Campanaro
SALA: azul (T.M)
SECCION: 3 años “A”
PARTICIPANTES: niños- docentes-familiasDURACION: 4 semanas (MARZO-1RA semana de Abril)
NATURALEZA: P.E

FUNDAMENTACION:
Es en el “PROCESO DE INICIO” donde surge la necesidad de construir un sistema decódigos basado en pautas y normas compartidas entre las familias, los niños, las/os docentes y los demás miembros que se desempeñan en la institución.
En este tiempo que compartirán niños y adultos se lespropondrá jugar en distintos espacios como así también con distintos objetos y elementos.
El jugar es un rasgo singular de la infancia y una actividad que acompaña la experiencia de los niños. Esterasgo singular tiene una fuerte vinculación con la construcción del conocimiento, ya que, en esta etapa de la vida investigar, jugar y conocer forman parte de un mismo proceso.
Favorecer la exploracióndel juego en el cotidiano escolar permite que el niño conozca el mundo social, sus derechos y deberes, situándose en la realidad al mismo tiempo que disfruta y desarrolla la creatividad y laimaginación.

OBJETIVOS:
* Establecer y afianzar vínculos afectivos con pares, docentes, y personal de la institución favoreciendo la construcción de la identidad grupal, desempeñando un rolparticipativo.
* Explorar y reconocer el espacio físico tanto de la sala como así también del jardín.
CONTENIDOS:
* Vínculos afectivos: pares, docentes, y personal del jardín
( docente y no docente).* Identidad grupal: construcción y reconocimiento de códigos grupales, pautas y normas. Acuerdos para la organización grupal.
* Exploración y reconocimiento de la sala y el jardín: ubicación,instalaciones, mobiliario, objetos. Uso adecuado, cuidado de sí mismo, de los demás y del material.
* Las personas que trabajan en el jardín.
* Los juegos de la KERMESE: memoria colectiva y...
tracking img