Comida en cafeterías universitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grupo focal se realizo a la 1 de la tarde, en las instalaciones de la Universidad. Para crear un ambiente de confianza, antes de iniciar el grupo focal se realizo una actividad. La actividadconsistía en brindarles a los participantes un hilo, ellos tendrían que arrancar la cantidad que consideraran necesario. Luego enrollando el hilo alrededor de su dedo, hablarían un poco de ellos mismos.La mayoría de los participantes menciono su nombre, carrera, y ciertos hobbies.
De los 8 participantes, un 60% compra ocasionalmente en la cafetería. Se les pidió su opinión acerca de la comida dela cafetería y pudimos observar cierta conducta en los participantes.
Algunas de las inconformidades presentadas por los participantes fueron el tiempo de espera en los restaurantes, la comida queofrecen es poco saludable, y el área de sillas no es apropiada.
Mostraron su inconformidad con el área de los sillones, “motiva a la haraganería”, “ la mayoría los utilizan para comer”, “ Un área muysucia”, y “se ha convertido en el área para las parejas”. Brindaron ciertas sugerencias, diciendo que ese espacio debería de usarse para poner más mesas y sillas; ya que la cafetería en ciertas horasdel día (especialmente del 11 30 a 1) cuenta con poco espacio.
Se les pregunto qué pensaban acerca de los restaurantes de la cafetería?
La mayoría de los participantes, llegaron a una mismaopinión respecto a los restaurantes. Por ejemplo:
 Las Tejitas ofrece una comida poco saludable.
 Rock and Burger, tiene precios muy elevados y no hay satisfacción por parte del cliente.
 Típicosofrece una comida saludable, con precios considerables en proporción con la comida. Su única debilidad seria el tiempo de espera.
Para hacer el grupo focal un poco más entretenido, se hizo otraactividad. Se le brindo a los participantes una hoja y un lápiz a cada uno. La moderadora les solicito hicieran un dibujo con lo primero que se les venía a la mente al escuchar esta frase: “Comida...
tracking img