la labor del maestro

Páginas: 22 (5318 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014


INTRODUCCION………………………………………………………………..3
DESCRIPCION DE LA LABOR DEL MAESTRO…………………………..4-9
DIARIOS DE CAMPO…………………………………………………………..10-14
FICHAS………………………………………………………………………….15-17
CONTROLES DE LECTURA…………………………………………………18-22
PLANES Y PROGRAMAS 2011……………………………………………….
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….28
IMÁGENES RESPECTIVAS…………………………………………………..29CONCLUSION……………………………………………………………………30










AINTRODUCCION
lo largo de este semestre vimos y hablamos de distintos temas muy interesantes, hablamos sobre el saber de los maestros y nos percatamos de que existen distintos tipos de enseñanzas e importa mucho el verdadero saber de un maestro, dentro de esta primera unidad también aprendimos mas sobre la conciencia, sabemos que existen distintos tipos de conciencia, entre ellos se encuentras la concienciasemiintransitiva, y la conciencia ingenua transitiva...
En la segunda unidad nos enfocamos mas en lo que es el diario de campo y en una de las lecturas nos menciono que es, para que sirve y como se realiza, a la vez nos dio datos importantes y curiosos sobre este instrumento tan importante en la trayectoria de un docente, nos dice que el diario de campo principalmente es una invitación a reflexionar sobrenuestra práctica docente, y en mi opinión es muy cierto ya que es una herramienta en la que haces conciencia y te das cuenta quizá de cosas que hiciste bien o mal y sobre todo de cosas que puedes mejorar en tu siguiente día de trabajo.
En la tercera unidad aprendimos acerca de algo muy importante como lo es el lenguaje, lo llamo algo importante ya que es un puente hacia el alumno, es la un factorque nosotros los docentes debemos de emplear con nuestros alumnos siempre no solo en algunas ocasiones, comprendimos algunos conceptos tales como el habla, la lengua y el lenguaje, hablamos de sus características y diferencias entre sí. Reconocimos algunos tipos de leguaje como lo son el coloquial, el formal y el vulgar.
Incluimos también las reglas gramaticales tales como el punto, coma, entreotros. En esta unidad también aprendimos acerca de la descripción como que es, para que nos sirva y en qué ocasiones hacemos uso de ella.
Esos y muchos temas más vimos en este primer semestre en el cual me empape de muchos conocimientos no solo importantes en el ámbito de mi preparación laboral sino en mi vida diaria ya que a diario los seres humanos hacemos uso del lenguaje de un lugar o un espaciopara pensar en lo que hicimos y quizá para remediarlo, en el siguiente trabajo principalmente mostrare la evidencias de los conocimientos adquiridos y esto a su vez me hará recordar algunos puntos interesantes.




DESCRIPCION DE LA LABOR DE UN MAESTRO
Primero que nada comenzaremos diciendo que es un maestro: Un maestro (del lat. magister) es alguien que ha estudiado magisterio y seencarga de la educación formal e institucionalizada de los niños de Educación Infantil, Primaria o Especial en escuelas o colegios.
En muchas ocasiones la función de un maestro no es lo suficientemente reconocida como debería y esto se debe a la intervención de los medios de comunicación, entre otros factores, pero ¿En realidad sabemos cuál es la labor de un maestro?
En mi opinión la carrera de undocente es multioficio debido a que a lo largo de la trayectoria de un maestro este se tiene que convertir en doctor cuando un niño se lastima o le pasa algo, en psicólogo cuando este triste, un chef cuando tenga hambre y sobre todo una segunda mama ya que esta con el niño una parte del día y se tiene que encargar de su desarrollo y de que el niño aprenda nuevos conocimientos, así que eso esimportante y es una razón valiosa para aplaudirle a un docente ya que la labor del docente es una labor noble y de mucho respeto.
Un maestro no es solo aquel que entra al salón, da una explicación, una calificación y se va sino es un apoyo para el alumno, es un ejemplo para esos pequeños que prácticamente llegan a manos del maestro como una semillita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La labor de maestro y el asesor en ondas
  • La Formación Y La Labor Del Maestro De Educación
  • La educacion en el cardenismo la labor de los maestros
  • Laborar
  • labores
  • labor
  • labora
  • labor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS