La Ladrona de Libros

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
En 1938 un narrador omnisciente, que representa al Ángel de la Muerte narra la historia de una niña llamada Liesel.
La niña fue dada en adopción junto con su hermano menor, pues su madre debía exiliarse de Alemania por estar vinculada al Partido Comunista Alemán, en el transcurso del viaje su hermano muere y en el entierro Liesel toma un libro que ha encontrado al costado de su tumba.
Suspadres adoptivos era una pareja en sus cuarenta tardíos: Hans y Rosa Hubermann. Hains le tuvo mucho cariño a Liesel y le enseñó a leer y escribir, ahí fue cuando Liesel empezó a sentir amor por la lectura. Rosa al principio era dura y exigente, pero con el tiempo fue ablandándose con Liesel, pues nadie se contenía a sus encantos. Al llegar a su nuevo vecindario estableció un vínculo de gran fuerza conun joven lugareño: Rudy Steiner hijo de un comerciante de la calle Himmel quien poco tiempo después se enamora de ella.
La Segunda Guerra Mundial comienza y Liesel y Rudy se vuelven miembros de las Juventudes Hitlerianas. Un día al final de una quema de libros, cuando todos se retiran, Liesel logra recuperar un libro. Ella es vista por la esposa del alcalde de la ciudad, Ilsa Hermann. Cuando elpadre adoptivo de Liesel, Hans, se da cuenta del "robo", prometen que será su secreto. Un día, Ilsa se vuelven a encontrar con Liesel a quien reconoce de inmediato y la invita a pasar a la biblioteca. Liesel queda impresionada por la cantidad de libros que allí encuentra, luego Ilsa le aseguró que podía volver cuando quisiera; sin embargo, el alcalde descubre dicha situación y expulsa a Liesel dela casa.
Durante la Noche de los cristales rotos, Max Vandenburg y su madre intentan escapar, pero de acuerdo a una versión de un amigo sólo uno podrá lograrlo. Max decide que será su madre la que deberá escapar, mientras busca asilo en la casa de los Hubermann. Hans lo acepta, dado a una deuda a pagar al padre de Max, que le salvó la vida en la Primera Guerra Mundial, junto con su esposa y Lieselse harán cargo del joven judío escondiéndolo en el sótano de la casa. Liesel y Max se vuelven amigos dado que comparten un odio profundo hacia la figura de Hitler.
En una de sus múltiples visitas clandestinas a la biblioteca del alcalde, a la que entra a escondidas por una ventana Liesel es sorprendida por Rudy, quién descubre las visitas de Liesel y la existencia de Max, a través del diario dela niña quien le fue dado por Max, Liesel le pide no decir nada y de alguna manera Rudy se gana su confianza.
Tras un conflicto que Hans tuvo al querer defender a uno de sus vecinos fue ingresado en las listas de conscriptos. Luego, Hans es llevado al frente de guerra, mientras Max abandona la casa para no poner a la familia Hubermann en peligro.
Durante una deportación masiva de judíos,Liesel, sin medir el peligro intenta ubicarlo desesperadamente siendo aparta violentamente. Rosa desaprobó su comportamiento pero entiende el padecimiento de la niña de haber perdido a un amigo y creerlo torturado o muerto. Días más tarde, Hans regresa de la guerra. La familia vuelve a unirse pero por un breve lapso de tiempo, puesto que todos (salvo Liesel que se quedó profundamente dormida en elsótano, mientras escribía su diario) murieron tras un bombardeo no alertado por la sirena de emergencia.
Liesel es rescatada de los escombros y encuentra a su familia adoptiva muerta. Rudy, su mejor amigo, está a punto de morir; instantes antes de fallecer confiesa su amor a Liesel, aunque no llega a completar su declaración muriendo por la emoción del momento mientras el Ángel de la Muerte narra haberrecibido las almas de los difuntos. Dos años después Liesel se encuentra trabajando en la sastrería del padre de Rudy, quién retornó sano y salvo de la guerra. Liesel se encuentra nuevamente con Max.
El Ángel de la Muerte habla acerca de la vida de Liesel y su muerte a los 90 años, mencionando a su marido, hijos y nietos. Dice haber visto muchas cosas buenas y malas a lo largo de los años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • La ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS