la lagartija y el ciervo

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
DESARROLLO
Las fábulas son una manera entretenida de crear amor a la lectura, aumentar vocabulario y aprender una lección que les puede ayudar a los niños para toda la vida.
Primero, es buenoexplicar a los niños qué es una fábula de manera muy básica: fábula - un relato generalmente corto y ficticio que nos enseña una lección -una moraleja. Una moraleja es una lección que se saca de unafábula.
Posteriormente se realizara la lectura de la fábula “La lagartija y el ciervo”, realizando la lectura tanto textual como de imágenes.“LA LAGARTIJA Y EL CIERVO”
Dos lagartijas tomaban el sol,encima de un alto muro. Una de ellas dormitaba, amodorrada por el calor. La otra estaba intentando atrapar con su larga lengua los mosquitos que danzaban cerca de ella, cuando vio a un ciervo que salía delbosque cercano. La lagartija se olvidó del banquete que los mosquitos le ofrecían y se puso a admirar al ciervo, pues le llamaba la atención su porte majestuoso y su imponente cornamenta.Contemplando al hermoso animal la lagartija se sintió descontenta de su suerte y comenzó a quejarse.- ¡Qué destino tan terrible el de nosotras las lagartijas! - le dijo a su amiga -.Vivimos, es verdad; pero estevivir no es más que un vegetar. Nadie se fija en nosotras; a nadie llamamos la atención. ¿Por qué no habré nacido ciervo? Pero la lagartija interrumpió bruscamente su discurso al ver que una ferozjauría salía del bosque y atacaba al ciervo. Éste se lanzó a la fuga, pero uno de los perros consiguió saltar a su cuello; cayó al suelo el ciervo, y los perros lo mataron. Entonces, la lagartija quehabía estado dormitando le dijo a la otra:- ¿Aún te cambiarías por ese ciervo? Todo el que sobresale en algo tiene muchos enemigos. Yo creo que vivir modestamente, ignorado del mundo, tiene también susventajas. Y así diciendo, la lagartija volvió a cerrar los ojos, y siguió dormitando al cálido sol del mediodía. La lagartija que primero había hablado se quedó pensativa y callada. Se tragó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciervo
  • lagartija
  • lagartija
  • lagartijo
  • lagartijas
  • Lagartija
  • Lagartijas
  • Las lagartijas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS