Lagartijas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lagartijas

Características
Peso 7 g
Longitud 25 cm
Longevidad 10 años
Viven en grupos
Son animales de hábitos diurnos
No sudan (ya que carecen de glándulas sudoríparas)
Ágil trepadora demuros y rocas verticales
Termorreguladoras: los mecanismos que han desarrollado para regular su temperatura son por una parte la exposición a los rayos solares para activar su organismo, y otratécnica es colocarse sobre piedras que ya ha calentado previamente el sol y recoger con su cuerpo el calor que de ellas emana.

Color
Es un reptil de color verdoso.
Pueden ser también de un colorpardo-verdoso, a veces rojizo en la zona de la espalda, cuello y cabeza. En estos lugares pueden aparecer moteaduras o retículas, algo característico de los machos.
Predomina la presencia de bandaslaterales, especialmente en las hembras, entre las que destacan dos gruesas y oscuras que pueden ir perfiladas por otras amarillentas más delgadas.
El pecho, aplanado, es de color amarillento y presentamenos escamas en machos que en hembras.
La cola también posee un rango de colores enormemente variable (pardo, verdoso, rojizo, amarillento), pudiendo ser uniforme, con dos colores distintos oincluso con manchas oscuras.
Las crías que suelen tener la cola de color verde y azulado.
Cuerpo

Animales de cuerpo y cola alargados, con patas bien diferenciadas y que entre su cabeza y cuerpo sepuede considerar que tienen un cuello más o menos definido.

Poseen unas extremidades anteriores y posteriores bien desarrolladas que terminan en cinco dedos que se prolongan en largas y finas uñas.Tiene una cola muy larga (más larga que el cuerpo) y es muy especial porque con ella se defiende cuando está en peligro.
Su cuerpo aparece recubierto de escamas. Las escamas proporcionanaislamiento e impermeabilización a estos seres cuyos ciclos biológicos se rigen por las condiciones climáticas reinantes y su actividad diaria está sometida a la humedad y/o temperatura existentes.

Su...
tracking img