BOLIVIA UNIDA CON LA… CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO PLURINACIONAL

TOMADOS DE LA MANOS POR UN FUTURO
DONDE REINE
LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA ENTRE TODOS LOS BOLIVIANOS…


LA NUEVACOSTITUCION POLITICA DEL ESTADO PLURINACIONAL
Preguntas:
PRIMERA PARTE: Bases fundamentales del estado

1. ¿Qué es la Constitución?
La Constitución: También llamada “Carta Magna”, ley de leyes es algoasí como un contrato convenido entre todos los habitantes que conforman un determinado estado, República, establecida previamente en la nación. La constitución fija los límites y define con lasdistintas leyes y artículos que exista en ella, para la buena relación de sus poderes u órganos del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo yjudicial; en Bolivia los poderes son conocidos como órganos) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que talespoderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos, libertades y vivir en armonía con la naturaleza.
Para establecer y desarrollar una constitución, se hace necesario que por lomenos, las tres cuartas partes que conforman el conglomerado republicano, se constituyan a través de representantes, para desarrollar los diferentes artículos, que conformarán la futura constitución,que en lo adelante regirá los destinos de toda la República.

2.- ¿Para qué sirve la constitución?
R.- Para la buena relación de todos sus habitantes (gobernadores y gobernados) es la norma jurídicade más alto rango en el ordenamiento político. Ella establece la organización, atribuciones y relaciones entre los órganos del Estado, los derechos y garantías de las personas y los cuerposintermedios de la sociedad, los sistemas para hacer efectiva la supremacía constitucional y el procedimiento de reformas parcial o total de la constitución.

3.- ¿De qué nos habla la primera parte de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). La Laguna H3. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Laguna-H3/6882334.html

MLA

"La Laguna H3" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Laguna-H3/6882334.html>.

MLA 7

"La Laguna H3." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Laguna-H3/6882334.html>.

CHICAGO

"La Laguna H3." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Laguna-H3/6882334.html.