La laguna

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
El baloncesto, basquetbol o básquetbol o simplemente básquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadorescada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspectode cesta o canasta.
Normas:
Las reglas cambian frecuentemente para dar más velocidad a sus acciones, aumentar el marcador y aminorar las ventajas de los equipos con jugadores muy altos. Normas algodiferentes regulan los distintas clases de baloncesto en 1971 las reglas del baloncesto femenino se modificaron y se hicieron semejantes a las del masculino. Los partidos están supervisados por árbitros,anotadores y cronometradores.
Cada equipo dispone de 10 jugadores (o 12 en los encuentros internacionales), que se distribuyen con la frecuencia que determina el entrenador, siempre que no haya másde 5 en el terreno de juego. Cada jugador dispone de un espacio de unos 85cm para colocarse y recibir el rebote. Un jugador que exceda el número permitido de faltas (cinco o seis según las diferentesnormativas de las asociaciones correspondientes), queda eliminado del partido. ".
Pases
Los pases se pueden dar con las manos y no con la mirada hay diferentes clases de pases que son lossiguientes:
-Pase picado con una mano. Con un golpe de muñeca, dirige la pelota hacia el suelo, para que llegue al receptor después de botar.
_Pase de cuchara. Se suele dar en los contra ataques. El jugadorimpulsa la pelota con la palma de una mano, el brazo sigue un trayectoria de abajo hacia arriba.
-Pase por detrás de la espalda. Si se hace con la mano derecha la pelota se dirige, pasando pordetrás de la espalda, hacia el lado izquierdo.
-Pase de béisbol. Es un pase que se hace colocando la pelota sobre una mano a la altura de la cabeza y habriendo el brazo hacia atrás. En el momento de3l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas
  • Lagunas
  • laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS