Cultura 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Marcela Torres Gallón
63102173

LA EXPERIENCIA
La primera parte del texto habla de la relación entre la experiencia y la fe, donde nos dan a entender que la vida a nivel humano, se inicia yse realiza, con la relación con otro, creo que esto está muy relacionado con la capacidad de interpretación o hermenéutica, ya que el resultado de esta experiencia de un mundo como lenguaje, es loque se llama fe.
Debemos tener muy presente que en la experiencia se encuentra el origen de la fe ya que esta es la relación con el mundo, consigo mismo, y con el sujeto en el que cada quien cree, yla experiencia el acto por el cual la persona capta su relación con los anteriormente nombrados; esto siempre por medio de una reflexión y análisis.
Aunque la mayoría pensamos que la experienciasiempre está por medio de los sentidos no en todos los casos se cumple, esta experiencia es llamada experiencia sensible. Pero de alguna forma esto esta “incompleto” por decirlo de alguna manera, ya quea cada una de esas cosas que percibimos deben tener un valor para nosotros este valor es el que complementa nuestra experiencia.
Encontramos diversas formas de experiencia (nuestra relación con elmundo), ya sea empirica, experimental y experiencia. En cuanto en mi opinión la tercera reúne a las dos primeras pero a su vez la complementa con esa parte que todos sentimos pero que casi nunca vemoso somos conscientes de esta un ejemplo son los sentimientos.
La experiencia también consta de ciertos elementos que son esenciales y uno de estos es lo que nombraba anteriormente que también escaracterístico de la fe y es interpretar para descifrar y así comprender lo que se ha percibido, el segundo componente es un encuentro directo con el objeto o con lo percibido, el tercer y tal vez masinfluyentes la historiedad el componente social, porque digo que en mi opinión es el que más influye ya que una persona está en permanente contacto con su entorno; otro elemento que nos permite el...
tracking img