La leche en polvo

Páginas: 19 (4665 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
La Fabricación de leche en polvo es un proceso simple que ahora se lleva a cabo en gran escala. Implica la extracción suave del agua al menor costo posible en condiciones de higiene estrictas manteniendo todos las deseables propiedades naturales de la leche - color, sabor, solubilidad, valor nutritivo. Leche entera (crema completo) contiene, normalmente, alrededor de 87% de agua y lechedescremada contiene alrededor de 91% agua. Durante la fabricación de leche en polvo, esta agua es eliminado por ebullición la leche presión reducida a baja temperatura en un proceso conocido como la evaporación. La resultante se concentró la leche, a continuación, se rocía en una fina bruma en el aire caliente para quitar más humedad y así dar un polvo. Aproximadamente 13 kg de leche entera en polvo (WMP)o 9 kg de leche descremada en polvo (SMP) puede hacerse desde 100 L de leche entera. Nueva Zelanda fabrica una amplia gama de polvos de leche en polvo de spray (> 100) para satisfacer las necesidades diversas y especiales de los clientes. Polvos de leche puede variar en su composición bruto (grasas, proteínas, lactosa), el tratamiento de calor que reciben durante la fabricación, el tamaño departícula de polvo y el envasado. Son necesarios para la fabricación de determinados productos como la leche evaporada recombinada especial "calor" o polvos de leche de "calor-estable". Polvo de leche de varios tipos se utilizan en una amplia gama de productos tales como productos horneados, refrigerios y sopas, chocolates y dulces (por ejemplo, chocolate con leche), helado, preparados paralactantes, productos nutricionales para inválidos, atletas, uso de hospital etc., leches recombinadas y otras bebidas líquidas.
 Un glosario de términos se da en la última página de este artículo.
INTRODUCCIÓN
 Marco Polo en el siglo XIII informó de que soldados de Kublai Khan llevaban leche secados al sol en sus expediciones. En tiempos más recientes, la leche ha sido secada en películas delgadassobre rodillos climatizadas. Las primeras patentes para este proceso datan de finales del siglo. Tales secado de rodillos fue el principal medio de producir leche polvos hasta la década de 1960 cuando secado spray asumió. Fabricación de leche en polvo es ahora muy grandes empresas. Nueva Zelandia producido y había exportado a más de 450 000 toneladas de leche en polvo durante la temporada de laindustria láctea de 1993/94, ganando más de 1.000 millones de dólares de Nueva Zelanda. Fabricación de leche en polvo es un proceso simple que ahora se lleva a cabo en gran escala. Implica la extracción suave del agua al menor costo posible en condiciones de higiene estrictas manteniendo todos las deseables propiedades naturales de la leche - color, sabor, solubilidad, valor nutritivo. Leche entera(crema completo) contiene, normalmente, alrededor de 87% de agua y leche descremada contiene alrededor de 91% agua. Durante la fabricación de leche en polvo esta agua es eliminado por ebullición la leche presión reducida a baja temperatura en un proceso conocido como la evaporación. La resultante se concentró la leche, a continuación, se rocía en una fina bruma en el aire caliente para quitar máshumedad y así dar un polvo. Aproximadamente 13 kg de leche entera en polvo (WMP) o 9 kg de leche descremada en polvo (SMP) puede hacerse desde 100 L de leche entera. La leche en polvo proceso de fabricación se muestra en el diagrama siguiente y se describe en detalle a continuación.

 
SEPARACIÓN / NORMALIZACIÓN
el proceso convencional para la producción de leche de polvos comienza con elconsumo de la leche cruda recibida en la fábrica de lácteos y pasteurising y separándola en skim leche y crema mediante un separador centrífugo de crema. Si WMP es para ser fabricado, una parte de la crema se agrega a la leche descremada para producir una leche con un contenido de materias grasas normalizado (normalmente 26-30% de grasa en el polvo). Crema de excedente es usada para hacer la manteca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche en polvo
  • Leche En Polvo
  • Leche En Polvo
  • leche en polvo
  • Leche en polvo
  • Leche en polvo
  • Leche en polvo
  • Leche en polvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS