La leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. un ensayo resaltando las cualidades nutritivas de la leche y su importancia en nuestra dieta diaria.

RTA: la leche contiene alrededor de un 3.5% de proteínas, 4 % grasas. o.7 deminerales, 87.5 de agua, también vitaminas como la a, d, e, k, es decir, es uno de los alimentos más completos por el ser humano.

Esto es muy importante en la dieta diaria ya que elcalcio y las proteínas son vitales para que el cuerpo crezca y se fortalezca. Este alimento tiene un buen sabor y se pueda tomar a cualquier hora del día lo que lo hace practico y agradableante el consumidor.

Otro beneficio de la leche es que paga un gran saldo de energía al cuerpo lo que nos mantiene activos durante el día. Para seguir resaltando el excelente elementonutritivo que es la leche traigamos al tema que este líquido blanco funciona como un calmante e inductor del sueño para aquellas personas que sufren de insomnio

2. una reseña de lasituación actual de la producción y comercialización láctea en su departamento o ciudad.

La verdad, al hablar de la producción láctea de fusa no hay muchas cosas buenas para resaltarporque lo bueno de ella es su gran producción pero desde allí empiezan las falencias ya que la mayoría de veces no se cumplen con los requerimientos necesarios para la extracción de lamisma:

* los obreros no portan correctamente el uniforme
* los utensilios de extracción no son los adecuados
* los utensilios de manipulación de la leche no están perfectamentehigienizados
* los vehículos transportadores de leche no son los adecuados para transportar alimentos
Entre otros detalles hay que dejar claro que no se aplica para todos pero pueses muy notorio el descuido de otros tantos que tal vez por falta de información, de recursos o simplemente porque no quiere y eso nos afecta a la población a la población general.
tracking img