La agencia de servicios completos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La Agencia de Servicios Completos

- Ofrece todos los servicios necesarios para manejar la publicidad total: planeación, creación, producción, colocación y evaluación.

- Algunasincluyen también la administración de todas las comunicaciones integradas de marketing.

- Este marketing integrado hace posible administrar el mensaje a través de una variedad de disciplinas como: lapublicidad, promoción marketing directo, relaciones públicas, etc. - No existe un modelo universal de agencia de servicios completos, pero algunas de las FUNCIONES son:

a) Diagnosticar elproblema de marketing y de marca

Reunir todo lo que se sabe acerda del producto, la marca y su competencia. Analizar actitudes de los consumidores: quiénes son, dónde están, características demográcas y psicográ cas, su percepción de la marca, etc.

b) Fijar objetivos y desarrollar estrategias

Con el diagnóstico del problema, se formula una estrategia que posiciona el producto enrelación con el cliente nal. De nir lo que se quiere lograr y cómo llevarlo a cabo.

c) Creación de la comunicación

Una vez establecidos los objetivos y la estrategia, se decide la estrategiacreativa, se describe el texto publicitario y se preparan los planteamientos que guiarán las historias o storyboards.

c) Creación de la comunicación

Se realiza el plan de medios, eligiéndolosacertadamente para multiplicar el impacto. Se presenta el plan total, los bocetos del texto publicitario, storyboards y costos de producción, así como el plan de medios y el costo total.

d)Informar al gremio de la campaña futura

Informar a los minoristas y distribuidores de los detalles de la campaña con su ciente anticipación, para que puedan estar preparados para tomar ventaja de lacampaña publicitaria.

e) Facturación y pagos

Cuando salen los anuncios, la agencia se encarga de facturar al cliente y de pagar las cuentas a los proveedores de medios y producción.

tracking img