La lectura de la biblia en los centros escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA:
METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION

CATEDRATICO:
LIC. MANUEL DE JESUS RIVERA DIAZ
CONTENIDO DE LA INVESTIGACION
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 ANALISIS DE LA SITUACION PROBLEMÁTICA
1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA
1.3 JUSTIFICACION
1.4 OBJETIVOS
1.5 ALCANCES Y LIMITACIONES

CAPITULO II
2.1 ANTECEDENTES HISTORICOS
2.2 MARCO TEORICOCAPITULO III
3.1 HIPOTESIS
3.2 VARIABLES
3.3 METODO Y TIPO DE ESTUDIO
3.4 POBLACION Y MUESTRA
3.5 TECNICAS E INSTRUMENTOS
3.6 ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS
3.7 DEFINICION DE TERMINOS BASICOS

CAPITULO IV
4.1 PRESENTACION DE HALLAZGOS
4.2 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
4.3 BIBLIOGRAFIA
4.4 ANEXOS

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 ANALISIS DE LA SITUACION PROBLEMÁTICABiblia es y será siempre considerada la palabra sagrada del Santísimo. Esto es así para los creyentes. Con todo, la Biblia es objeto de interpretación. Pero con pleno acatamiento a la palabra manifestada, pues la interpretación siempre tiene por base o fundamento la expresión de la divinidad.
La interpretación no es posible sin la palabra manifestada ni en suposiciones. Los creyentes depositansu fe en la palabra de Dios. Para el no creyente, no existe Dios ni su palabra y por lo tanto la Biblia nada significa.
La violencia por la que pasa el país en estos momentos es muy alta, y dado a este alto índice delincuencial, se promovió la implantación de La Lectura de la Biblia en los Centros Escolares, a fin de poder contrarrestar la violencia.
Esto ha generado una situación donde muchaspersonas están de acuerdo y muchas están en contra, ya que muchos dicen que es inconstitucional y líderes religiosos están en contra por la diversidad de religiones que existen en nuestro país, y podría generar un problema ideológico en los estudiantes.

1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA
¿En qué medida ayudaría la Lectura de la Biblia en los Centros Escolares a contrarrestar la violencia en la Ciudadde San Miguel?

1.3 JUSTIFICACION
Para la mayoría de los ciudadanos salvadoreños, la violencia significa delincuencia y como tal es identificada como uno de los más graves problemas nacionales del momento. Esto no es fortuito y, más bien, parece responder a un proceso histórico en el cual la violencia siempre ha acompañado la vida nacional.
Esto es lo que motivó al e quipo investigador aelaborar esta investigación, y es por eso, que se pretende investigar que tanto beneficiaria la Lectura de la Biblia en los Centros Escolares de El Salvador, aunque de todos es conocido que fue un decreto.
Por lo establecido anteriormente que también la presente investigación juega un papel concientizador de manera objetiva, analizando las fallas legales y las causas sociológicas integrándolas en unasola.
Con lo expuesto anteriormente se pretende beneficiar al equipo investigador para adquirir nuevos conocimientos y conocer aspectos relacionados con la Problemática Social de El Salvador.

1.4 OBJETIVOS
1.4.1 OBJETIVO GENERAL
* Conocer la importancia que tendría la Lectura de la Biblia en los Centros Escolares en la Ciudad de San Miguel.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer elperfil de las personas que leen la Biblia, su forma de vida y su importancia para ellos en la Ciudad de San Miguel.

* Valorizar los valores morales que se podrían obtener con la implementación de la Lectura de la Biblia en los Centros Escolares en la Ciudad de San Miguel.

* Identificar efectos que generaría la Lectura de la Biblia en los Centros Escolares en la Ciudad de San Miguel.1.5 ALCANCES Y LIMITACIONES
1.5.1 ALCANCES
* Con la investigación se pretende establecer la participación de diferentes instituciones relacionadas con la problemática en estudio.

* Se pretendió analizar el efecto que genera la Lectura de Biblia en los Centros Escolares.

* A partir del anteproyecto presentado de la Lectura de la Biblia, saber el porcentaje de personas que están a...
tracking img