La lectura hace al hombre más perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”.
Francis Bacon.

FOMENTAR LA LECTURA

Los beneficios de la lectura pueden ser los mismos para niños yjóvenes, sin embargo en los jóvenes denotamos más ventajas debido a su desarrollo de capacidades mucho más avanzadas

¿EN QUE NOS BENEFICIA LA LECTURA?

Da facilidad para exponer el propio pensamiento yposibilita la capacidad de pensar.

Desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico.

Aumenta el bagaje cultural; Leer para saber quiénes somos y de dónde venimos y adóndevamos; leer para iluminar nuestro presente teniendo memoria del pasado; leer para comprender los fundamentos de nuestra civilización.

Mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactospersonales.

Nutre los contenidos de nuestras conversaciones y nos ayuda a comunicar nuestros deseos y sentimientos.

Despierta aficiones e intereses. Es una puerta abierta por la que asomamos a mundosinéditos, a parcelas de la vida cultural, social, artística, etc. que no hubiéramos conocido nunca si no hubiera sido por los libros.

Potencia la formación estética y educa la sensibilidadestimulando las buenas emociones artísticas y los buenos sentimientos. Las lecturas nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y-de este modo- favorecen la educación del carácter y de laefectividad, despertando buenos sentimientos. La lectura nos enriquece y nos transforma, nos hace gozar y sufrir.

Es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja, que divierte. (…) La lecturaes fuente de disfrute, de goce, de felicidad. (…) Leer es una pasión, algo que envuelve a la persona entera y le comunica un deleite porque es una actividad auténticamente humana.

Puedecontribuir al derribo de las tan denigradas barreras discriminatorias en la educación, dando mayor igualdad de oportunidades educativas, ante todo por medio del fomento del desarrollo lingüístico y de la...
tracking img