Toma de desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos en la vida cotidiana pertenecemos a una organización millones de personas de todo el mundo pasan su existencia trabajando en diferentes empresas, enfrentando innumerables desafíos.

Lasorganizaciones tienen una manera para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la administración porque será esta la que le dará forma, de maneraconsciente y constante, a las organizaciones.

La gerencia es responsable del éxito o no de una empresa.

Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman gerentes, yson los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.

La base fundamental de un buen gerente es la medida de la eficiencia, la eficacia que éstetenga para lograr las metas de la organización. Es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidadpara determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer).

Niveles en la administración

Gerentes de Primera Línea

Las personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan elnivel más bajo de una organización, se llaman gerentes de primera línea o primer nivel. Los gerentes de primera línea dirigen a empleados que no son gerentes.

Gerentes Medios

El término gerenciamedia incluye varios niveles de una organización. Los gerentes de niveles medios dirigen las actividades de gerentes de niveles más bajos y, en ocasiones, las de empleados de operaciones. Laresponsabilidad general de la gerencia media es dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes.

La Alta gerencia

Laalta gerencia está compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar toda la organización son los que toman las decisiones. Estas personas reciben el...
tracking img